Los peores autos probados en la historia de Consumer Reports

Calificados como “Not Acceptable”

02/06/2015

Javier Fueyo

Es bien sabido que los probadores de Consumer Reports son agudos con sus críticas a la hora de llevar a cabo la prueba de productos. En este conteo se toman en cuenta la mayor cantidad de aspectos del auto a prueba, desde la calidad de los materiales en el interior y hasta el manejo que el auto ofrece. Generalmente las calificaciones oscilan entre: excelente y pobre. Sin embargo, en el peor de los casos se les ha puesto la etiqueta de “Not Acceptable”.

 

Desde los microautos y hasta los enormes SUV´s, aquí está la lista de algunos de los peores autos probados por CR.

 

Dodge Nitro (2007-2012)

Este auto sufrió desde rubros como la apariencia y la calidad. El Nitro representó la clara muestra de la ruta a la bancarrota por parte de Chrysler. En Consumer Reports, este Dodge fue brutalmente criticado por el motor, interiores, sensaciones… todo.

 

AMC Ambassador SST 1968

Un auto muy retrasado en tecnología y con un ensamblaje realmente terrible era este AMC Ambassador SST. Cuando se le llenaba el tanque de combustible y se llevaba a cabo una frenada fuerte, la gasolina se salía por la toma. Un desastre.

 

Nissan Murano 2003

A pesar de la gran popularidad que alcanzó este modelo de la fábrica japonesa, Consumer Reports no se guardó nada y le mostraron la “tarjeta roja”. Una pésima conducción en curvas fue suficiente para que los comentarios fueran poco halagadores.

 

Dodge Omni 1978

El Omni es el primer auto americano hatchback que contó con tracción delantera, pero eso no fue suficiente para que CR lo calificara muy bajo. Mal ensamblaje, pésima seguridad y problemas en la dirección fueron más que suficientes para salir calificado como “Not Acceptable”.

 

Smart FourTwo

Ni su simpática imagen le ayudó para que CR lo nombrara dentro de los peores autos que han probado. Un buen rendimiento de combustible y la facilidad para aparcar no es todo lo que se busca en un auto de verdad.

 

Lexus GX 460 2010

Con un mensaje rotundo de CR cerraban su test: Riesgo en la seguridad: no lo compre. El problema principal se centraba en la facilidad con la que se podía volcar este auto. Toyota lanzó un recall, reparó el problema y el siguiente test fue muy distinto.

 

Mitsubishi Montero 2001

En un principio, el Montero le gustó a la revista, pero cuando sintieron la alta posibilidad de volcadura al doblar a 37 millas por hora, lo etiquetaron como “Not Acceptable”. De cualquier forma, el Montero nunca tuvo éxito y salió del mercado americano en 2006.

 

Subaru 360 (foto de portada)

Consumer Reports le llamó al Subaru 360 como “El auto más inseguro de Estados Unidos” y por supuesto que se llevó el título “Not Accepted”. Este auto hacía ver al Volkswagen Beetle como toda una limusina.

 

Relacionadas

A veces es mejor que comprarlos nuevos.

Hace 5 años

De lo clásico a lo contemporáneo, pero siempre bizarro.

Hace 6 años