Lujosos autos de los legisladores de la Ciudad de México

Los legisladores del D.F. no escatiman en gastos para viajar con lujo y estilo.

10/12/2014

Javier Fueyo

La Ciudad de México es una urbe plagada por los más peculiares contrastes, un lugar donde conviven la riqueza más opulenta y la pobreza más extrema. Este panorama no sólo resulta evidente en las calles y en las condiciones de vida de los ciudadanos, sino también en los vehículos que conducen algunos de los funcionarios encargados de crear las normas legislativas de la ciudad. Algunos son modestos y discretos, mientras que otros no pueden evitar abusar del poder que brinda su privilegiado cargo político.

 

Los Diputados de la ALDF (Asamblea Legislativa del Distrito Federal) perciben salarios mensuales que ascienden a 68, 893 pesos MXN (alrededor de U$D5 mil). Sin embargo, prestaciones adicionales como apoyos para informes de labores, ayuda social y operación de módulos les permiten acumular hasta 278 mil pesos MXN mensuales en algunos casos (cerca de U$D 20 mil). Este ofensivo sueldo no es desaprovechado por los servidores públicos, quienes hacen alarde de sus extravagantes gustos a través de una lujosa flotilla de vehículos.

 

En primer lugar, mencionaremos a Fernando Espino, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y líder sindical del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien viaja a bordo de un Audi Q5 modelo 2013, cuyo precio asciende a 748,752 pesos MXN (U$D51,400). Por otro lado, Jaime Ochoa, su compañero de partido, se traslada en una Jeep Grand Cherokee 2013 con un costo de 582, 900 pesos MXN (alrededor de U$D40 mil).

 

Seguiremos con uno los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comenzando con Arturo Santana, secretario de las comisiones de Justicia, Previsión Social y Asistencia Social del Distrito 26 de la Delegación Iztapalapa, quien se transporta en un lujoso Mercedes-Benz C300 modelo 2010 cuyo precio en aquel año ascendía a 568,400 pesos MXN (U$D38,990). Por último, cabe mencionar los diputados de partidos "menores", como Óscar Moguel de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo un Jeep Grand Cherokee modelo 2011 por un precio de 439,900 pesos MXN (U$D30,200).

 

México es llamado por muchos el "País de la Abundancia", aunque parece que este nombre sólo se vuelve realidad para unos cuantos.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Legisladores Cd de México autos de lujo

Relacionadas

El motociclista francés Julien Dupont del equipo Red Bull muestra sus habilidades.

Hace 7 años

El desfile de clásicos más grande del mundo circuló sobre la emblemática Avenida Reforma.

Hace 7 años

Una vez cumplida la meta de un millón de unidades, se considera esta primera fase de la llantera cumplida

Hace 8 años