Marines de EEUU prueban el prototipo anfibio Ultra Heavy Connector

Ultra Heavy Connector es el anfibio más pesado de la historia militar.

25/07/2014

Javier Fueyo

Durante una serie de demostraciones militares conducidas en fechas recientes, miembros del Cuerpo de Marines de los EEUU demostraron las capacidades de su nuevo vehículo anfibio prototipo (completamente funcional). Sin embargo, el titánico anfibio tan sólo era un modelo a media escala. Entre otros detalles, cabe destacar que la versión final del Ultra Heavy-Lift Amphibious Connector (UHAC) Concept tendrá un peso de 200 toneladas, podrá alcanzar una velocidad máxima de 37 km/h (20 nudos por hora) y será capaz de moverse con soltura en líneas costeras. También podrá superar montículos de hasta 3 mt de altura.

 

UHAC es la siguiente generación de super-anfibios militares, por lo que los Marines esperan que sea capaz de transportar otro tipo de vehículos, equipo y provisiones a través de terrenos que no podrían ser recorridos con otro medio de transporte. El vehículo presentado en la demostración, a pesar de no ser el modelo a escala completa, tiene una longitud de 13 m, una anchura de 8 m y una altura de 5 m.

 

Basado en el Captive Air Amphibious Transport (CAAT) Concept, el UHAC posee una sobresaliente capacidad anfibia gracias a una serie de orugas – similares a las de un tanque – equipadas con células de espuma que proporcionan flotabilidad, a la vez que actúan como remos. El proyecto de desarrollo del UHAC fue financiado por la Oficina de Investigación Naval (Office of Naval Research – ONR). No se pierdan la acción del gigante anfibio en el siguiente video:

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Marines EEUU Prueba Prototipo Ultra Heavy Connector