Mazda MX-5 Miata 2014: videoprueba

Al volante del mítico auto convertible de la firma nipona.

31/01/2014
Javier Fueyo

El Mazda MX-5 Miata 2014 marca el 25 aniversario de este modelo. Aunque ya no es el advenedizo joven impetuoso que una vez fue, el Mazda Miata todavía cuenta con los atributos suficientes para distinguirse como una opción astuta para aquellos que buscan un auto deportivo a un precio asequible.

 

LAS CLAVES DEL MAZDA MX-5 MIATA 2014

 

1. Auto deportivo con las tres “b”

 

No cabe duda que el sueño de muchas personas es tener un coupé con aires deportivos, divertido y con estilo. Si a esto le sumamos la posibilidad de que sea convertible, serán muy pocos los que tendrán que argumentar en contra.

 

Desafortunadamente, la mayoría de los modelos que cuentan con estas atractivas características reflejan una alta cifra en su etiqueta, lo que en muchos casos deja de ser una opción a considerar. Pero ahí es donde sale en juego Mazda con un coupé convertible con las tres “b” (bueno, bonito y barato). Se trata del Mazda MX-5 Miata, el auto convertible más vendido de la historia.

 

2. Apariencia llamativa

 

El Mazda MX-5 Miata se encuentra ya en su tercera generación de existencia. Desde que esta generación fuera lanzada en el año 2006, el pequeño deportivo ha recibido escasas actualizaciones. Aún así, sigue llamando mucho la atención debido a su diseño ligero, atractivo, con líneas deportivas y amistosas.

 

3. Motor y rendimiento

 

El Mazda MX-5 Miata 2014 está motivado por un motor 2.0 litros de cuatro cilindros que produce 167 caballos de fuerza y 140 lb-pie de torque. Éste se encuentra relacionado a una transmisión manual de seis velocidades, aunque también tiene la opción de hacerlo a una automática con la misma cantidad de marchas y levas de cambios detrás del volante.

 

En cuanto a consumo de combustible, este deportivo registra 22 mpg en ciudad, 28 mpg en carretera y 25 mpg en trayecto combinado.

 

4. Precio competitivo

 

El Mazda MX-5 Miata es, además, el coupé convertible biplaza más económico del mercado. En Estados Unidos, el precio inicial de este auto es de $28,665. Nuestra unidad en específico estaba etiquetada en $29,490, debido a que contaba con varios extras.

 

Mira a continuación nuestra videoprueba para conocer más del Mazda MX-5 Miata 2014.

Relacionadas

Al volante del Jeep “menos Jeep” de todos.

Hace 6 años

Mazda decide añadir un nuevo motor más potente al CX-5 2014.

Hace 6 años

Jeep renueva su buque insignia para hacerla más tecnológica, más refinada y más eficiente.

Hace 6 años

La apuesta de Cadillac para brillar en el refinado mercado de los grandes sedanes de lujo.

Hace 6 años