Mercedes AMG C 43 Cabrio

Este elegante descapotable será presentado oficialmente en Ginebra.

29/02/2016
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Recientemente Mercedes Benz presentó el C 43 Coupé con motor V6 y ahora presenta la variante descapotable, el Mercedes AMG C43 Cabrio, que incorpora el mismo seis cilindros biturbo y la tracción 4Matic, pero con una capota de tela que permite disfrutar del modelo a cielo abierto. Ambos estarán en el Auto Show de Ginebra en unos días.

 

El principal protagonista de este modelo es precisamente el motor 3 litros V6 biturbo, que ofrece 367 HP entre 5 mil 500 y 6 mil RPM y un generoso torque de 520 lb/pie. De serie se combina con la nueva caja 9G-Tronic, de nueve marchas, y con la tracción total. El resultado es un 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

 

Al igual que en el Coupé, la caja de nueve velocides incorpora una función de doble embrague en reducciones -en los modos Sport y Sport Plus- y permite homologar un consumo de combustible de entre 8.3 y 8.4 litros a los cien kilómetros (según neumáticos), lo que equivale a 190 ó 194 g/km de dióxido de carbono. A esto contribuye también el Eco Start/Stop y el modo vela -de serie-, que desacopla la transmisión del motor para ahorrar combustible.

 

La tracción total es la llamada AMG Performance 4Matic, puesta a punto específicamente por la firma de Affalterbach, por lo que envía más torque al eje trasero (69%) que al delantero (31%), para conseguir así ese tacto de vehículo de propulsión, a pesar de que su capacidad de tracción sea la de un 4×4. También hay ESP en tres niveles, incluído un modo deportivo.

 

Además, el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control ofrece tres niveles de dureza de la amortiguación y algunos elementos de la suspensión delantera se comparten con el modelo V8, el C63. El equipo de frenos, igual que en el coupé, está formado por discos autoventilados de 360 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 320 milímetros en el de atrás.

 

El C 43 Cabrio luce un aspecto muy de AMG, con agresivos faldones, grandes entradas de aire, parrilla específica de efecto diamente con listones cromados, difusor integrado en color plata mate, splitter frontal en cromo plateado, salidas de escape dobles y cromadas, logotipos AMG y distintivos "Biturbo 4Matic" en las aletas delanteras.

 

Ya en el habitáculo apenas hay diferencia con el C 43 Coupé: tapizados en cuero Artico y Microfibra Dinamica, costuras en contraste de color rojo, volante multifunción deportivo y achatado en su zona inferior, cuadro de instrumentos en diseño bandera a cuadros, alfombrillas negras con ribetes rojos o cinturones de seguridad también en rojo.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Mercedes AMG C 43 Cabrio

Relacionadas

Mercedes presentará el C43 AMG en el Autoshow de Ginebra

Hace 4 años

El Clase E recibirá nuevos motores este año

Hace 4 años