Mercedes E250 Bluetec concept anticipa un nuevo Diesel para América

El Salón de Nueva York ha sido testigo de la presentación del Mercedes E250 Bluetec, un concepto ...
08/04/2009

Javier Fueyo

El Mercedes E 250 Bluetec es todavía un auto de concepto, pero teniendo en cuenta que la variante híbrida del Clase S llegará ahora a los dealers después de que se vio el año pasado como concept, no nos extrañaría ver en unos meses una versión de serie de este Clase E equipado con un moderno propulsor Diesel.

De ser así, el futuro modelo montará un turbodiesel BlueTEC de cuatro cilindros y 2,2 litros acoplado a la conocida transmisión 7G-Tronic de siete cambios. Su potencia se desconoce en este momento, aunque no debe variar mucho de los 170 HP que desarrolla el E250 CDI BlueEFFICIENCY, que ya está a la venta en Europa.

Tecnología BlueTEC
La tecnología BlueTEC permite a los modelos Diesel de Mercedes mostrar no sólo unos consumos de combustible espectacularmente bajos, sino también cumplir con las más exigentes regulaciones anti-contaminación en EE.UU. (incluso aquellas en California, por lo que se podría vender en todos los estados del país) o Europa, algunas que ni siquiera han entrado aún en vigencia.

El sistema para la reducción de emisiones que utiliza esta tecnología consiste en dos catalizadores SCR que llevan acoplados un inyector de urea sintética. La úrea es inyectada en el flujo de salida de gases de escape y, por una reacción química, convierte los óxidos de nitrógeno que se generan por la combustión del Diesel en gas nitrógeno, benigno para el medio ambiente.

Mercedes ha declarado que el consumo del E250 BlueTEC concept es de 28 mpg en ciudad y 39 mpg en autopista.

De llegar a Estados Unidos, se convertirá en el quinto Diesel que Mercedes-Benz venderá localmente, después del actual E320 BlueTEC y las Clase R, ML y GL con el mismo propulsor.

Relacionadas