Mercedes presenta un airbag pélvico

Mercedes ha anunciado un invento revolucionario en el mundo de la automoción: el airbag pélvico. Está especificamente ...
28/01/2009

Javier Fueyo

Ya es casi una costumbre que Mercedes-Benz cree expectativa antes de lanzar un modelo al mercado, ya que, anteriormente, siempre reveló alguna innovación asociada a un nuevo producto, muchas de estas relativas a la seguridad.

En el caso que nos ocupa, se trata de un complemento a la ya de por sí desarrollada seguridad pasiva (aquella en donde no interfiere la acción humana). Cuando fue lanzado el nuevo Mercedes Clase E 2010 llamaba la atención el número de bolsas de aire (airbags) declaradas por el fabricante: once. Usando la lógica a uno se le ocurrían los siguientes: frontales, de rodilla, laterales delanteras, laterales traseras y de cortina, dando un total de nueve. ¿Y las otras dos?. Ahí está lo nuevo.

Mercedes ha decidido mejorar la protección de los pasajeros en caso de impacto lateral, pues las cortinas protegen la cabeza de los ocupantes, mientras los ‘airbags’ laterales se encargan del torso. Ahora habrá dos nuevas bolsas encargadas de proteger la zona pélvica de los ocupantes de las plazas delanteras.

Algunos especialistas en el tema mencionan que no es una innovación del todo, pues otros fabricantes ya cuentan con bolsas laterales (que normalmente van incorporadas dentro de las sillas) que cubren la zona pélvica y el torso. En el caso de Mercedes no era así. Por ello decidieron ponerse al día y superar a sus rivales, proporcionando el primer airbag específica para esta zona del cuerpo y no rediseñando aquella empleada en los actuales modelos.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años