Microlino y Microlleta listos para debutar en Ginebra 2020

Micro presentó el modelo de pre-producción del Microlino en 2018 y ahora llega una nueva variante conocida ...
27/02/2020

Micro presentó el modelo de pre-producción del Microlino en 2018 y ahora llega una nueva variante conocida como 2.0.

Listo para debutar en el Auto Show de Ginebra 2020, el Microlino 2.0 es lo que se conoce como “bubble car” que nos remite, de inmediato, al Isetta de BMW.

Aunque el primer modelo apenas tiene 2 años, la compañía se decidió por mejorar apartados como el de la seguridad.

Como quiera que sea, parte de la transformación del Microlino fue el dotarle de una nueva estructura y una pisada más ancha en la parte trasera para ayudar a que mejore la estabilidad.

En la parte delantera, el 2.0 ha evolucionado bien. Ahora es más moderno y presume detalles como la manija oculta. Otros cambios afectan a la parte trasera y monta un pilar A más discreto, que ayuda a mejorar la visión del conductor.

La compañía asegura que también se le ha montado una nueva columna de dirección. De los interiores no se tienen mayores detalles.

También podemos esperar un “motor electrónico más fuerte y eficiente”. Las especificaciones se anunciarán en una fecha posterior, pero el Microlino original tenía un motor eléctrico que desarrolló 15 hp y 74 lb-ft de torque.

Otras especificaciones incluyen una batería de iones de litio de 8 kWh que proporciona un alcance de hasta 78 millas (125 km). También había una batería opcional de 14.4 kWh que aumenta el alcance a 124 millas (200 km).

A pesar de las actualizaciones, el Microlino 2.0 todavía está programado para costar $13,194.

En otras noticias, la compañía mostrará el concepto Microletta. Se anuncia como una motocicleta eléctrica de tres ruedas que supera las limitaciones de los vehículos eléctricos de dos ruedas.

Gracias a la tercera rueda, la Microletta puede alcanzar 80 km/h (50 mph) y los conductores solo necesitan una licencia de conducir tradicional para operarla. Micro dice que el scooter ofrece un manejo seguro y distancias de frenado cortas. Si bien técnicamente es un concepto, Micro tiene la intención de construir una versión de producción y venderla por alrededor de $5,400.

Julio Alejandro Saldívar

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años