Mitsubishi debuta un buggy SUV en el salón de Tokio

El fabricante japonés, Mitsubishi Motors Corporation, dio a conocer en el Auto show de Tokio un nuevo ...
23/10/2019

Julio Alejandro Saldívar

El fabricante japonés, Mitsubishi Motors Corporation, dio a conocer en el Auto show de Tokio un nuevo SUV tipo buggy, electrificado y que ha sido bautizado como: MI-TECH CONCEPT.

El MI-TECH CONCEPT ha sido construido para ser “un pequeño SUV eléctrico híbrido enchufable que ofrezca placer de conducción y una seguridad incomparable en cualquier tipo de terreno“. Este concepto de automóvil, contenido en el lema de la marca “Drive Your Ambition”, es ligero y compacto, con un novedoso tren de transmisión PHEV, un nuevo sistema 4×4 eléctrico de cuatro motores, asistencia avanzada al conductor y tecnologías de seguridad preventivas.

La carrocería del MI-TECH CONCEPT está pensada para estimular el lado aventurero de cada conductor. Para este nuevo concepto se ha elegido un llamativo color azul claro para la carrocería y un tono cobre para la parrilla y algunos detalles del interior.

El propulsor de energía en la nueva transmisión PHEV es un generador de motor de turbina de gas compacto y liviano que sustituye al motor de gasolina tradicional. Otro beneficio de la turbina de gas es su flexibilidad para funcionar con una variedad de combustibles tales como el diésel, queroseno y el alcohol que se pueden seleccionar dependiendo de la situación geográfica. Además, su escape es limpio, por lo que responde a problemas ambientales y energéticos.

Mitsubishi convierte la tecnología de su sistema S-AWC (Super All Wheel Control) en un nuevo sistema “Quad Motor 4WD“, con unidades eléctricas de Control Activo de Deriva (AYC) en cada rueda.

Las pinzas de freno eléctricas ofrecen una rápida respuesta, preciso control y óptima fuerza de frenado, además de una mejora drástica de la tracción y del control de la dirección. Cuando se conduce fuera de la carretera y alguna de las ruedas pierden tracción, la capacidad de transmitir la fuerza de conducción óptima al resto multiplica la eficacia y la seguridad en la conducción.

Con el MI-TECH CONCEPT Mitsubishi ofrece una experiencia de conducción estimulante en la que el conductor se siente seguro en todas las condiciones, ya sea en el día a día, o al atravesar carreteras en mal estado, al tiempo que permite nuevas experiencias y emociones, como giros de 180 grados al rotar en sentido contrario los neumáticos izquierdo y derecho.

El vehículo viene equipado con Interfaz hombre-máquina (HMI) que muestra información variada a través de la tecnología de detección, incluidos sensores ópticos avanzados, en un parabrisas de realidad aumentada (AR).

Con el vehículo, la carretera y las condiciones del tráfico circundante que se muestran en la luna delantera, los conductores pueden tomar decisiones precisas y directas. Equipado también con MI-PILOT, tecnología de asistencia al conductor de próxima generación, el concept car extiende el apoyo al conductor no solo en autopistas y carreteras asfaltadas, sino también en caminos sin pavimentar.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años