Mopar Jeep Wrangler JPP 20, la personalización llevada al extremo

Justo antes de que el Auto Show de Chicago abra al público este fin de semana, Mopar ...
07/02/2020

Justo antes de que el Auto Show de Chicago abra al público este fin de semana, Mopar anuncia una edición de producción limitada basada en el Jeep Wrangler plagada de Jeep Performance Parts (JPP) dirigidas a los aficionados al manejo todoterreno. Su nombre Wrangler JPP 20 deja bien claro que su misión es la de ser un escaparate de algunas de las más de 200 piezas y accesorios que Mopar ha preparado en exclusiva para el legendario SUV, quien, por otra parte, no deja de ser uno los automóviles más personalizados de la historia.


Su elemento más llamativo son las puertas de tubo JPP fabricadas enteramente en aluminio de alta resistencia, que combina con una capota de malla para proporcionar la mayor libertad a cielo abierto. Los rieles de roca JPP, que también forman parte del equipamiento estándar, están construidos en acero de gran calibre y vienen recubiertos por una capa de Durabull (un revestimiento utilizado en las cajas de las pickups) que aporta más protección y resistencia.

Puertas de tubo del Jeep® Wrangler JPP 20



Equipamiento offroad
Para acentuar las capacidades todoterreno, el Wrangler JPP viene con paragolpes delantero y placa cubrecárter diseñados para afrontar duras situaciones. Aunque más estrecho que el paragolpes convencional, es lo suficientemente ancho para proteger las salpicaderas, y viene revestido por una capa de pintura en polvo negra. También incorpora anillas tipo D para facilitar el remolque o el arrastre. El winch JPP Rubicon incorpora una cuerda sintética Warn Spydura de 100 pies de longitud.

Winch JPP Rubicon




En la parte trasera, el refuerzo de la bisagra permite montar un neumático de repuesto de grandes dimensiones. Un kit JPP de recolocación de la luz trasera de freno (CHMSL, por sus siglas en inglés) permite alojar la tercera luz de freno en el centro mismo del neumático de repuesto.

Estética exclusiva
El Jeep Wrangler JPP 20 estará disponible en carrocería de color azul (Ocean Blue) o blanco y viene embellecido con detalles como un un gráfico de la bandera americana para el capó, tapa del depósito de combustible y aberturas de las salpicaderas en un tono oscuro y un par de emblemas JPP grabados en láser sobre aluminio forjado en la salpicadera del lado del conductor y en la estructura de la puerta trasera.

Gráfico con la bandera americana en el capó del Wrangler JPP 20


Interior Premium a la vez que duro
En el interior, incorpora lujosos asientos Kaztkin de cuero de la Toscana con el logo JPP bordado en la parte delantera del respaldo. Tapetes Mopar para todo tipo de clima vienen de serie y han sido moldeados por inyección y diseñados con profundos canales de desagüe, rígidas paredes laterales y avanzados sistema de depósito que evitan que los líquidos se derramen por el piso. Los delanteros disponen además de un tapón de desagüe patentado que encaja perfectamente en los agujeros de drenaje abiertos en el piso. Estos agujeros permiten expulsar el agua sin necesidad de retirar los tapetes. Tras la segunda fila de asientos, un kit de bandeja de carga Mopar proporciona una cubierta de protección para el área de carga y para los respaldos de los asientos.

Asientos Kaztkin de cuero de la Toscana con el logo JPP bordado para el Wrangler JPP 20


Jeep abrirá los pedidos de esta edición limitada JPP 20 en el segundo trimestre del año, mientras que los vehículos llegarán a los puntos de venta Jeep a lo largo del verano. Los compradores podrán optar por las mecánicas habituales en la gama Wrangler incluidos el nuevo notor Ecodiesel V-6 de tres litros, 260 hp y 442 lb-pie y la tecnología semi-híbrida eTorque.

Los precios serán anunciados en torno a la fecha de lanzamiento. Lo que es seguro es que los propietarios recibirán un regalo muy personal con su JPP 20: un exclusivo kit de manual de propietario, que incluye un folleto, varios objetos conmemorativos y un crédito de compra que puede ser canjeado en el concesionario para instalar un kit de elevación de 2 pulgadas JPP, un juego de luces LED todoterreno de 5 y 7 pulgadas con sus respectivos soportes de montaje y un juego de rines JPP todoterreno de entre cinco a su disposición más un juego de cuatro neumáticos.

Jeep Wrangler JPP 20 modificado por Mopar

CDV

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años