Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark

Una impresionante bestia está rondando los caminos de Alemania. Mosler, una empresa  de autos artesanales con más ...
14/05/2009
Javier Fueyo

Sobre la base del Saleen S7 (que por sí solo es un auto muy veloz), Mosler Automotive empezó una familia que hoy tiene su máximo exponente. El MT900S fue el primero, y con 425 HP no son asutaba tanto, luego vendría uno con 520 HP y así se fue dando la evolución. Hoy, el Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark, con 2.500 HP es la cúspide.

Si el Saleen S7 es ligero, este auto lo es más. Apenas supera las 1.600 libras con el depósito cargado (tiene dos, de más de 100 litros cada uno). Cuando está vacío, pesa 1,450 libras -menos que un Lotus Elise-. Este resultado se logra por la fibra de carbono y el Kevlar, que se han utilizado de manera abundante. La tracción trasera y el motor central, le aseguran un reparto de peso muy bueno entre la carrocería.

Su motor es ecológico -de cierta manera-, pues puede funcionar con gasolina, metanol o hidrógeno líquido. Esta particularidad les permitió registrarlo en USA como un modelo híbrido, consiguiendo la circulación en todo el país.

Este monstruo monta el V8 de 7 litros que lleva el Corvette Z06, pero se le incorpora doble turbo (como su nombre lo indica) que actúan en serie. Con esto y otras modificaciones profundas, el Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark consigue la impresionante cifra de ¡2,500 HP!. Obviamente, muchos elementos (como los pistones marca Cosworth o la bomba de gasolina) son elementos de autos de carrera, de lo contrario no soportarían tanta potencia y torque.

La carrocería también se puso a tono con numerosas aletas y deflectores de aire, evidenciando que se le ha puesto especial atención a la aerodinámica. Incluso su piso es plano, y también tiene aberturas necesarias para que el flujo del aire cuando se circula a muchas mph, no haga estragos. Las medidas de las llantas (Michelin Pilot Sport 2) son 285/35 R19 adelante y 345/30 R20 atrás.

Al hablar de las prestaciones, el Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark te dejará con la boca abierta. Tarda 2,5 segundos en llegar de 0 a 62 mph, 6,7 para ir a hasta 160 mph y puede llegar a 250 mph (si, 250 mph) en 17,5 segundos. Un cuarto de milla está abajo de los 9 segundos, y el 0-160-0 lo hace en sólo 8,7 segundos. Si se quiere detener al auto en seco desde las 250 mph, sólo te llevará 8,5 segundos.

Estas cifras dan por sentado que tiene unos magníficos frenos, y es que Mosler no ha escatimado gastos en este aspecto, pues se ha dotado con discos carbon-cerámicos ventilados, pinzas de 8 pistones y pastillas refrigeradas por agua.

En cuanto a la velocidad máxima,es de 303 mph (algo difícil de lograr hasta en Gran Turismo IV), pero si se transita con gasolina premium/metanol y sin cambios aerodinámicos. Si se rellena el tanque con gasolina de 118 octanos y se le hacen un par de modificaciones a la carrocería, el Land Shark podría alcanzar 370 mph.

John Gocha, el director de Intense Automotive Design, afirma que el Land Shark es el auto de producción más rápido del mundo. Al menos en teoría, sería capaz de derrotar al Bugatti Veyron, SSC Aero, Maserati M12 o el 9ff GT9. Para saberlo, habrá que esperar un poco.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años