Muere en choque conductor de un Tesla que funcionaba en “Autopilot”

Según la marca, el incidente se dio bajo circunstancias muy extrañas.

01/07/2016

Javier Fueyo

Las instancias reguladoras de la seguridad en Estados Unidos están investigando la muerte de una persona luego de un choque que involucró a un auto Tesla modelo S, el cual funcionaba bajo el modo de piloto autmático o Autopilot, según una publicación en el blog de Tesla Motors.

La compañía dijo que es la primera vez que alguien pierde la vida mientras el auto funciona en modo de piloto automático, el cual, esencialmente conduce el auto en lugar del conductor. El choque se dio el pasado 7 de mayo, según un reporte del New York Times.

Lo que sabemos es que el auto iba en una carretera de carril sencillo cuando desde el carril contrario un camión cruzó la mitad y fue directamente hacia el Tesla modelo S”, escribió Tesla en su blog. “Ni el piloto automático ni el conductor notaron el costado blanco del remolque contra el brillante cielo iluminado, entonces los frenos no se aplicaron”.

La compañía comunicó que el choque se dio bajo “circunstancias muy extrañas”, y que fue un impacto mortal por la manera en la que el trailer golpeó al Tesla.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años