Nissan Leaf con pintura ‘Ultra-Every Dry’ opcional en 2015

A partir de próximo año el Nissan Leaf se va a convertir en el auto más limpio ...
14/07/2014

Enrique González - @600streetka

El Nissan Leaf ya contaba con la confianza y el mérito de ser uno de los autos más ecológicos del mundo, pero a partir de 2015, este modelo también pasará a ser el auto más limpio, ya que a su condición de auto cien por cien eléctrico libre de la emisión de CO2 a la atmósfera, ahora este incorporará a partir del próximo año a su equipamiento, un tratamiento especial para la pintura con el que le será casi imposible ensuciarse.

 

Se trata de una nueva tecnología de la casa japonesa Nissan, de la que ya oímos hablar hace aproximadamente un mes y medio, que permite a sus coches limpiarse solos. Esto se debe a un tratamiento especial para la pintura de la carrocería denominado ‘Ultra-Every Dry’ y el cual consigue repeler cualquier líquido que ensucie el coche.

 

 

Este tratamiento crea una capa de aire protectora entre la propia pintura y la atmósfera, impidiendo así que la lluvia, el barro, el aceite o la suciedad diaria entren en contacto con la carrocería. Esta pintura superhidrófoba, dotada de oleofobicidad, es obra de la empresa química ‘UltraTech International’ y ya ha sido probado con éxito en un Nissan Note.

 

 

Ahora el fabricante japonés ya ha anunciado que esta nueva pintura llegará como opción en 2015 a su popular Nissan Leaf,  motivo por el cual la marca nipona ya llama a su coche eléctrico ‘el coche más limpio del mundo’, por no emitir ni un gramo de CO2 por su carácter cien por cien eléctrico, y por poder mantenerse siempre limpio.

Relacionadas

Nissan seguirá expandiendo su capacidad de exportación.

Hace 8 años

Se espera que esté trabajando a su máxima capacidad en el año 2021.

Hace 8 años

El 30 de junio por fin estará el Nissan Leaf en México, algo que muchos clientes estaban deseando hace varios meses.

Hace 8 años