Nissan presentó el nuevo Altima en Los Ángeles

Nissan presentó el nuevo Altima en el Autoshow de Los Ángeles

13/11/2015

Rodrigo Buendia

Nissan aprovechó el Autoshow de Los Ángeles para presentar el nuevo Altima que se une a la bancada de actualizaciones y no de una manera superficial, se trata de uno de los cambios de imagen de medio ciclo más profundos a los que se ha expuesto el modelo.

 

El exterior ahora incorpora los rasgos del concepto de diseño conocido como “Energetic Flow”, que pudimos ver en la X-Trail hace ya un tiempo y más recientemente en el buque insignia de la marca, Maxima.

 

El frente muestra las luces de silueta rasgada (la marca lo define como tipo boomerang) con iluminación en LED y faros diurnos para las versiones más equipadas; la parrilla en “V”, así como el cofre y fascia también se modificaron.

 

En la parte trasera se deja de lado esa silueta redondeada para montar calaveras en una posición más baja y de apariencia más alargada.  Congruentes con el cambio, estarán disponibles rines de 17” (con llantas Michelin o Continental) o 18 pulgadas con neumáticos Dunlop, para la versión equipada con el V6.

 

El nuevo Altima incorpora tecnologías de aislamiento acústico en el parabrisas y también paneles frontales con materiales más densos para el mismo fin.

 

La carta fuerte de la marca en el tema del interior es la apuesta por más tecnología. Si bien las versiones de entrada ofrecerán una pantalla de 5”, en las más equipadas ésta será táctil de siete pulgadas y condensará todas las aplicaciones del sistema NissanConnectMR.

 

Entre los sistemas destacados se encuentra el Siri Eyes Free (sólo disponible para equipos con Apple, para Android está en evaluación) que permite manipular mediante la voz varias funciones del celular. El sistema de sonido por su parte, corre a cuenta de Bose con nueve bocinas para los tope de gama.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años