Nissan quiere que uses sus microautos en el futuro

El laboratorio de Nissan Future Lab en alianza con Scoot Networks son los creadores.

29/03/2016
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

En octubre del año pasado, el "Future Lab" de Nissan celebró una alianza con el servicio de movilidad Scoot Networks, lo cual dio como resultado la adquisición de 10 unidades adicionales del vehículo concepto “Nissan New Mobility” (NNMCs, por sus siglas en inglés), también conocidos como Scoot Quad, destinados a la ciudad de San Francisco.

 

Cada Scoot Quad mide 2 metros de largo, 1.2 de ancho y 1.4 de altura. Sus características son idóneas para ayudar a reducir la contaminación y los congestionamientos en las grandes ciudades , gracias a que son totalmente eléctricos, con capacidad para dos pasajeros (no muy altos), presumen una autonomía de 64 kilómetros y una velocidad máxima de 40 km/h.

 

Para darte una idea de lo que se tendría que conducir en un futuro, un Scoot Quad mide 695 milímetros de largo, 359mm de ancho y aproximadamente 250 milímetros menos que un Smart. Gracias a ellos, tres NNMCs caben en un solo lugar de estacionamiento. Y no hay mejor ciudad para presentar estos micro autos que la Gran Manzana donde fueron presentados.

 

El Laboratorio del Futuro de Nissan se encuentra en la costa oeste de Estados Unidos, y fue establecido en 2014 como una extensión del grupo global de Planeación Avanzada. Su principal objetivo es anticiparse e identificar oportunidades para el negocio actual y futuro.

 

De hecho, el Laboratorio del Futuro de Nissan tiene como objetivo crear algo más que vehículos que se adapten al futuro. Su propósito es desarrollar tecnología que se adapte a nuestra vida dentro de algunos años más, creando vehículos eléctricos, autónomos, conectividad y tendencias como el transporte compartido.

 

De acuerdo a Rachel Nguyen, director del "Future Lab" de Nissan, en la actualidad existen alrededor de 10 megaciudades y en veinte años habrá cerca de 30. Su predicción es que la movilidad será la fuerza central que impulse el desarrollo de estas megaciudades.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años