Nissan Teatro for Dayz

Nissan muestra en el Salón de Tokio su nuevo prototipo eléctrico Teatro for Dayz, un auto que ...
09/10/2015

Enrique González - @600streetka

Con este concepto eléctrico Teatro for Dayz que se presentará al público en el Salón de Tokio 2015, Nissan pretende dar respuestas a la nueva generación digital con un auto que contará con el mismo grado de personalización y versatilidad que ya encontramos en móviles, tablets y ordenadores.

 

Para ello el Nissan Teatro for Dayz se presenta hoy como una primera solución experimental de lo que encontramos en un futuro no muy lejano. Basado en la plataforma de un típico pequeño familiar japonés, este modelo nos muestra su imagen futurista que se presenta como una hoja prácticamente en blanco y totalmente configurable por cada cliente. Una serie de pantallas interactivas y personalizables conformarán su tablero, asientos y paneles de led en la carrocería, a través de los cuales los usuarios de este hipotético Teatro for Dayz de Nissan podrán seleccionar a su gusto, y según estados de ánimos, colores y diseños.

 

Mediante una serie de cámaras y de una total conectividad, el vehículo permitirá organizar fiestas en red, compartir experiencias por Internet o reuniones interactivas. Su puesto de conducción cuenta con un cuadro de instrumentación que está diseñado como el menú de un teléfono móvil, permitiendo seleccionar los iconos que interesen, así como su número y tamaño.

 

Nissan no avanza muchos más detalles sobre sus especificaciones técnicas, pero anuncia que en caso de ser un modelo producido en serie, este sería un coche 100 por 100 eléctrico, que se recargaría en un enchufe del mismo modo que el usuario hace con su teléfono móvil o la tablet, que por supuesto podría recargar a su vez en múltiples tomas de su interior.

 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Nissan Teatro for Dayz

Relacionadas

Mazda muestra particular esmero rumbo al Auto Show de Tokio.

Hace 9 años

No es raro que los grandes fabricantes reserven vehículos especiales o modelos únicos para sus tierras natales. Llamémosle un gesto de nostalgia o preferencia comercial. Sea cual sea la situación, no podemos negar que muchos quisiéramos ver estos envidiables ejemplares en las calles de todo el mundo. En esta ocasión, tal vez obtengamos nuestro deseo. […]

Hace 9 años