No habrá F1 en Miami… por ahora

Miami es un gran atractivo turístico a nivel mundial, pero la F1 necesita más que eso.

24/04/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter

El propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, y el serial más importante en el automovilismo a nivel mundial, la Fórmula Uno, han decidido abandonar, por ahora, las negociaciones para poder llevar una carrera de F1 al centro de Miami. Ambas partes determinaron que la interrupción a las empresas y negocios, y muchos de los residentes del centro de Miami, son suficiente problema para dejar el trato… por el momento.

De hecho, los dos negociantes están trabajando en una nueva idea: llevar la carrera a un lado del Hard Rock Stadium, que gracias a unos $700 millones de dólares en remodelaciones, se ha convertido en un destino mundial de deportes y entretenimiento, pero no hay nada seguro aún.

Los organizadores dicen que dicha medida no interfiere con la construcción de carreteras y parques públicos, y puede crear panorama económico más atractivo para los promotores de la F1 y de la carrera misma.

Fracasos anteriores

Esta no es la primera vez que la F1 intenta con un circuito callejero en los Estados Unidos… y falla. En 2011 ya había un plan para establecer una carrera de circuito callejero por la ciudad de Nueva Jersey para luego conectarse al oeste de la ciudad de Nueva York, pero no se concretó luego de varias reuniones.

Algunos podrían decir que la discusión fallida del GP de Nueva York fue el final de las negociaciones sobre una carrera callejera en Miami, pero parece que están apareciendo obstáculos muy similares cuando se trata de organizar un Gran Premio de F1 en South Beach. Y sinceramente, sin los Estados Unidos quieren ofrecer algo serio a la F1, un circuito callejero solo hace más daño que bien al plan de Liberty Media para aumentar la popularidad de la F1 en nuestro país.

Así, las negociaciones para organizar una carrera de F1 se encuentran totalmente detenidas, pero hay más opciones para el futuro cercano.  

Conoce más de la F1 y la historia de los equipos en el siguiente video:

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años