Novedades locales del Salón de Shanghai

El Salón de Shanghai es uno de los Autoshows más importante de China -el ahora mercado automotriz ...
22/04/2009
Javier Fueyo

SAIC MG6 Turbo: Basado en la plataforma del antiguo Rover 75 que data de la década de los noventa, este nuevo modelo ya está listo para llegar a Europa, principalmente en el Reino Unido. Con líneas modernas y estilo dirigido a la juventud, destaca un motor de cuatro cilindros turbo de 1.8 litros y una potencia sugerida de 160 HP. La transmisión es una veterana de 5 relaciones. Cuenta con ABS y seis bolsas de aire a efecto de cumplir la normatividad europea y poder circular en aquel continente. Los pedidos no se han hecho esperar, por lo menos en China, dónde seguramente su futuro está garantizado.

Chery: Esta firma no sólo presenta 3 nuevos modelos, anuncia cómo será su distribución de marcas. Karry será el logo que se ocupe de los vehículos comerciales y los dirigidos al mercado rural. Aquí veremos la microván Viewsonic.

Riich es la que apunta a ser la marca insignia, donde el lujo y comodidades conformarán la lista de equipamiento de serie. Su gama contiene sedanes, hatchbacks y crossovers. Los nombre barajados son el pequeñísimo M1, mientras los sedanes G5 y el M5 también será novedades, en tanto el X1 será el representante todoterreno de la nueva filial.

Finalmente, Rely tendrá como objetivo la movilidad de grupos, por lo que su oferta estará conformada por minivanes y camionetas SUV, entre las que sobresalen la X5, la V5, la V8 y una posible pick-up que derivara de la plataforma de la Tiggo 3. En suma, una ampliación de gamas que busca asegurarse un mayor porcentaje del todavía pujante mercado chino. Chery será el nombre del grupo, pero continuará con los modelos más básicos, como el QQ3, QQ6. Cowin o A3.

Jianghuai A00: Este singular concepto se pone a tono con las nuevas tendencias generadas por la irrupción del Tata Nano. El A00 es un microauto que atiende las necesidades de movilidad de jóvenes automovilistas que serán atraídos por sus frescas y sugerentes formas, que recuerdan a las del Toyota Aygo. Dispondrá de un motor con un litro de cilindrada, por lo que su escenario primario serán las ebullentes urbes del naciente imperio económico del Asia continental. Su precio equivaldrá a unos 7,000 dólares.

FAW Besturn B50: Llega otro sedán mediano. Creado sobre la plataforma del anterior Mazda 6, el B50 es el segundo modelo de la flamante filial Besturn de FAW, reconocido como uno de los más grandes autoconstructores de China con amplia difusión en varios mercados emergentes de todo el globo, incluido el latinoamericano. El motor si no tiene nada que ver con Mazda, pues es un 1,6 litros de poca potencia. El conjunto estará alrededor de los 16,000 dólares.

Chana E301: Chana, o Chang’an Auto, está emparentado en aquel país con Ford y Suzuki, y que ha presentado en el Salón de Shanghai uno de los conceptos más peculiares y poco comunes: el E301. Si bien tiene características interesantes como la proporción longitudinal asimétrica, quedan claros los elementos “inspirados” en conceptos anteriores de Citroën, como las fascias delantera y trasera, que se parecen a las del Hypnos, o las puertas tipo alas de gaviota que nos recuerdan a las del C-Metisse.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años