Ocho fabricantes llegan a la Formula E para su segunda temporada

Ya no todos llevarán motor Renault.

23/02/2015

Javier Fueyo

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha publicado el día de hoy que serán ocho fabricantes los que estarán tomando parte en la segunda temporada de la Fórmula E, la competencia de monoplazas propulsados por electricidad.

 

Como bien sabemos, la temporada inaugural contó con 10 equipos y todos utilizaron los mismos componentes motrices: motor Spark-Renault SRT_01E y con los sistemas electrónicos de McLaren. Sin embargo, para la temporada 2015-2016, el serial permitirá que cada equipo haga uso de sus propios componentes e innovaciones, en caso de que así lo deseen.

 

Con la idea de limitar los costos y promover inversiones e innovación en las áreas más importantes, este cambio apunta directamente al tren motriz: motor, convertidor, caja de cambios y sistema de enfriamiento. Todas las demás partes del auto seguirán como hasta hoy.

 

La FIA ha seleccionado meticulosamente los fabricantes para la siguiente temporada. Aquí la lista:

– ABT Sportsline

– Andretti

– Mahindra

– Motomatica

– NEXTEV TCR 

– Renault Sport

– Venturi Automobiles

– Virgin Racing Engineering

 

El siguiente paso, que seguramente estará llevándose a cabo en la temporada número tres de la categoría, apunta a las baterías, con la idea de poder utilizar un solo auto para toda la competencia (recordemos que se usan dos autos en por carrera) dentro de unos cinco años.

 

Jean Todt, Presidente de la FIA comentó: “El lanzamiento de la Formula E ha sido un gran éxito. Esta innovadora y espectacular disciplina están en pleno proceso de ganar credibilidad, tanto técnica como deportiva, y la llegada de los nuevos fabricantes en la segunda temporada es el paso inmediato para el desarrollo constante de la Formula E”.

 

Consulta AQUÍ el trazado del ePrix de Miami 2015. 

Relacionadas

La Fórmula E visitará la ex Unión Soviética.

Hace 9 años

La FE School Series de la Formula E será inaugurada en Argentina.

Hace 10 años
Hace 10 años