Olivier François, responsable de Márketing Global de Stellantis, se incorpora al Salón de la Fama de la ...

La Federación Americana de Publicidad (AAF) ha revelado los seis nuevos miembros del Salón de la Fama ...
07/12/2023

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

La Federación Americana de Publicidad (AAF) ha revelado los seis nuevos miembros del Salón de la Fama de la Publicidad de la AAF (AHOF) de 2024, destacando a Olivier François, CMO Global de Stellantis, como uno de los “hall of famers” recién elegidos.

En una ceremonia que tuvo lugar durante el cierre de la Bolsa de Nueva York (NYSE), la AAF anunció la inclusión de Olivier François, Global Chief Marketing Officer de Stellantis, en el prestigioso Salón de la Fama de la Publicidad de la AAF (AHOF) de 2024. François se une a un selecto grupo de seis figuras de la industria publicitaria, reconocidas por su destacada contribución al mundo del marketing y la publicidad.

Hall of famers



Los miembros del Salón de la Fama de este año fueron seleccionados a través de un proceso de revisión riguroso, supervisado por un Consejo de Jueces compuesto por líderes de la industria y miembros anteriores del Salón de la Fama. Además de François, los homenajeados de este año son Jerri DeVard, Jeff Goodby, Bill Imada, Marc Pritchard y Donna Weinheim.



Jurassic World dominion



Para su inducción en el AHOF, el jurado ha tenido en cuenta que Olivier François ha sido el artífice de estrategias publicitarias innovadoras, que fusionan lo comercial con una sensibilidad por las causas socialmente responsables y la ética medioambiental. Su enfoque ha llevado a notables logros en ventas y al reconocimiento global de la marca Stellantis.

Campañas de Olivier François

Con sus campañas François ha ganado reconocimiento mundial, colaborando con líderes mundiales, iconos culturales y ecologistas de renombre. Su enfoque distintivo se refleja en colaboraciones impactantes. Desde colocar al Dalai Lama en un Lancia hasta involucrar a figuras como Richard Gere, Mikhael Gorbachev, Lech Walesa, Nelson Mandela y Sean Penn en campañas publicitarias con fines sociales.



El ejecutivo ha liderado campañas emblemáticas, como “Importado de Detroit” durante la Gran Recesión y la reciente colaboración con Bruce Springsteen en la campaña “The Middle“. Era la primera vez que Springsteen aceptaba aparecer en un anuncio de televisión para cualquier marca, en “un llamamiento a todos los estadounidenses para que se unan y busquen puntos en común mientras miramos colectivamente al camino que tenemos por delante.”

También es famoso por utilizar el “Pale Blue Dot” de Carl Sagan en una campaña de Jeep fue decisiva para lanzar el primer vehículo Jeep electrificado de la historia: el Jeep Wrangler 4xe.

A continuación. una lista con algunas de sus campañas más recordadas:

Imported from Detroit” (2012)

Halftime in America” (2012)

Farmer” (2013)

Wisdom” (2016)

Groundhog Day” ( 2020) 

Pale Blue Dot” (2020)

The Middle (2021)


Fiat 500e eléctrico

François, quien también desempeña el papel de CEO de FIAT Automobile y DS Automobiles, ha demostrado su compromiso ético no solo en el ámbito del marketing, sino también en la producción de vehículos. Su visión audaz para un Fiat 500e totalmente eléctrico destaca su dedicación a dar forma al futuro de la movilidad urbana.

Olivier Francois y Bono

Con una carrera de más de 30 años en la industria, François ha acumulado numerosos reconocimientos, incluidos el ingreso al Salón de la Fama de los CMO de Forbes y ser nombrado “Grand Brand Genius” por Adweek en dos ocasiones.



La ceremonia de gala para honrar a los nuevos miembros del Salón de la Fama de la Publicidad de la AAF se llevará a cabo el 25 de abril de 2024, en el Cipriani Wall Street. Este evento reunirá a destacados líderes de la publicidad, el marketing, los medios de comunicación y la tecnología de Estados Unidos para celebrar las contribuciones excepcionales de estos líderes visionarios. Steve Pacheco, Presidente y CEO de la American Advertising Federation, resaltó la importancia del Salón de la Fama de la Publicidad como una manifestación de la AAF como la ‘Voz unificadora de la publicidad’.

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Confirmado el pasado año en el Salón de Los Ángeles, el Fiat 500e 2024 se convierte no solo en el modelo que mantendrá a FIAT anclada a Norteamérica. También es el primer vehículo eléctrico a batería (BEV) de la compañía Stellantis en la región. Para su debut, FIAT escogió una presentación virtual del Fiat (500e)RED, […]

Hace 6 meses

El próximo 7 de diciembre, en el marco del Art Basel Miami Beach 2023, FIAT llevará a cabo una subasta exclusiva por la que se ofrecerán tres vehículos Fiat 500e únicos. Se trata de los tres conceptos diseñados años atrás con la colaboración de las reconocidas marcas italianas Armani, Bvlgari y Kartell. Esta iniciativa, liderada […]

Hace 6 meses