Fiat continúa su andadura en Norteamérica con el 500e eléctrico

Confirmado el pasado año en el Salón de Los Ángeles, el Fiat 500e 2024 se convierte no ...
07/12/2023

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Confirmado el pasado año en el Salón de Los Ángeles, el Fiat 500e 2024 se convierte no solo en el modelo que mantendrá a FIAT anclada a Norteamérica. También es el primer vehículo eléctrico a batería (BEV) de la compañía Stellantis en la región.


Para su debut, FIAT escogió una presentación virtual del Fiat (500e)RED, la primera versión que llegará a Norteamérica. De hecho, el evento estuvo dirigido por Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO global de Stellantis, y por el cantante Bono, líder de U2 y cofundador de ONE y (RED).


2024 FIAT (500e) RED



Diseño del Fiat 500e 2024

El 2024 FIAT 500e, con un peso de poco más de 3,000 libras, reclama el título de vehículo de pasajeros BEV más ligero de su segmento. Equipado con un motor eléctrico que produce 162 lb.-ft. de torque, es capaz de pasar de 0 a 60 millas por hora en 8.5 segundos. La autonomía estimada de 149 millas (240 kilómetros) es posible gracias a una batería de 42 kWh con un tiempo de carga de nivel 2 de 4 horas y 15 minutos.




El diseño del 500e ofrece una imagen atractiva con nuevas luces LED delanteras y traseras, manijas de puertas e-latch aerodinámicas y una parrilla delantera actualizada. El interior, una moderna interpretación del estilo italiano atemporal, está dominado por una pantalla central de 10.25 pulgadas con Uconnect 5 y un cuadro de relojes digital de 7 pulgadas.

2024 FIAT (500e) RED



Dinamica de manejo del Fiat 500e 2024

La experiencia de conducción del 500e tratará de ofrecer la diversión característica de los modelos de la familia FIAT. Cuenta con un novedoso sistema de alerta acústica para peatones, llamado Acoustic Vehicle Alert System (AVAS), que emite una melodía exclusiva titulada “The sound of 500” cada vez que el vehículo se pone en marcha, insuflando al conductor un poco de “italianidad” cada vez que inuncia el trayecto.

El 500e ofrece tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, este último optimizado para la máxima eficiencia energética. Además, la conducción de un solo pedal, exclusiva de los BEV, utiliza el motor eléctrico y el frenado regenerativo para proporcionar una función de parada y marcha con el uso únicamente del pedal del acelerador. Una función ideal para el tráfico urbano.




El Fiat 500e viene con un sistema de carga de la batería para el hogar “L2 Wallbox” y con créditos a través de Free2Move Charge, facilitando así la transición a la electrificación de sus compradores..





El 500e está también equipado con un sistema de carga rápida de 85 kW que proporciona 31 millas de autonomía después de solo cinco minutos de carga, con una capacidad del 80% de la batería en 35 minutos. Además, la innovadora estrategia de “Product Drop” de FIAT, inspirada en la moda, introduce variantes del 500e en momentos específicos y en cantidades limitadas para mantener el interés del consumidor. Un nuevo ejemplo de la sostenibilidad que se viene.

FIAT Live Store para reducir la huella de carbono

FIAT pretende revolucionar el modelo de propiedad automotriz al presentar el FIAT Live Store, una experiencia completamente interactiva que permite la comunicación en vivo con un “FIAT Genius” para personalizar una solución de movilidad. Con más de 350 concesionarios en Norteamérica, los clientes pueden elegir entre un proceso de compra integrado con un concesionario o una experiencia de compra en casa con FIAT Live Store, reduciendo así la huella de carbono y brindando comodidad.

Además, el programa FIAT Pass ofrece a los clientes acceso prioritario, coleccionables digitales y la oportunidad de convertirse en los primeros en recibir un Fiat 500e en los Estados Unidos, utilizando la tecnología Web3 para involucrar emocionalmente a los consumidores y fanáticos de FIAT.

Aunque el Fiat 500e es nuevo en Norteamérica, su impacto global ya ha sido significativo. Con 42 premios y el título de automóvil eléctrico más vendido en Europa, el 500e ha sido reconocido como el vehículo eléctrico más respetuoso con el medio ambiente por Green NCAP.

La historia eléctrica de FIAT se remonta a 1974 con el debut del Fiat X 1/23, un vehículo compacto de dos plazas que adelantó su tiempo como el automóvil perfecto para la ciudad. Desde entonces, FIAT ha perfeccionado la tecnología eléctrica y el diseño para dar vida al definitivo automóvil urbano, el FIAT 500e, que se produce en la planta de ensamblaje de Mirafiori en Turín, Italia.

Relacionadas

El próximo 7 de diciembre, en el marco del Art Basel Miami Beach 2023, FIAT llevará a cabo una subasta exclusiva por la que se ofrecerán tres vehículos Fiat 500e únicos. Se trata de los tres conceptos diseñados años atrás con la colaboración de las reconocidas marcas italianas Armani, Bvlgari y Kartell. Esta iniciativa, liderada […]

Hace 8 meses

Fiat y UNLMTD Real Estate, empresa inmobiliaria especializada en desarrollo, inversión y administración de propiedades, anuncian la puesta en marcha de FIAT House. Fiat House es un innovador concepto residencial que, según ambas compañías, redefinirá la vida urbana y el concepto de movilidad sostenible. La apertura de FIAT House está programada para principios de 2024, […]

Hace 9 meses

Contrariamente a lo esperado, Fiat continuará en los Estados Unidos por unos años más. Así lo ha confirmado el CEO de la marca Olivier Francois, en el transcurso del Auto Show de Los Ángeles. Y lo hará con su modelo estrella, el vehículo eléctrico a batería 500e. El pequeño modelo cero emisiones estará listo en […]

Hace 2 años

El Fiat Concept Centoventi es un vehículo eléctrico completamente personalizable con 120 accesorios diferentes diseñados por Mopar. Un auténtico lienzo en blanco que permitiría la personalización sin restricciones para actualizarlo en cualquier momento.   El Centoventi proporcionaría a sus usuarios la posibilidad de ampliar la autonomía desde 60 a 300 millas (100 a 500 km), […]

Hace 4 años