Opel Insignia OPC Sports Tourer y VW Golf Variant: las rancheras europeas

Dos marcas han presentado las variantes familiares de sus últimos productos. El más popular es el VW ...
21/05/2009

Javier Fueyo

Al igual que el sedán, el Opel Insignia OPC Sports Tourer cuenta con el motor 2.8 V6 turbo twin scroll (de doble entrada) que rinde 325 HP de potencia y 44,4 mkg de torque máximo. De la misma manera, Opel no anuncia cambio alguno en cuanto al chasis o la transmisión. Así, el Opel Insignia OPC Sports Tourer dispone de tracción a las cuatro ruedas «Adaptative 4×4» —es decir mediante sistema Haldex— al que se suma la ayuda del diferencial de deslizamiento limitado con control electrónico (eLSD) en el eje trasero que puede variar el par que recibe cada rueda.
La caja de cambios sigue siendo manual de seis relaciones y la velocidad máxima se mantiene en 160 mph (autolimitada) con una aceleración de 0 a 62 mph en 6,3 segundos, es decir, 3 décimas más que la berlina, suponemos que por la diferencia de peso.

El panorama se completa con cuatro discos —de 355 mm delante— ventilados y perforados con pinzas Brembo, más unas llantas de aleación de 20 pulgadas.
Estéticamente, como es natural, los principales cambios se encuentran en la zona trasera, donde cobra protagonismo el portón con accionamiento eléctrico y cuyo ángulo de apertura puede graduarse.

En cuanto al otro alemán, Volkswagen sigue ampliando la familia de la sexta generación del Golf. Después de que recientemente haya empezado a comercializar la versión más deportiva, la mítica GTI, la marca de Wolfsburg anuncia ahora las primeras informaciones de la cuarta variante de carrocería de este compacto, la versión Variant o familiar (denominación Estate en otros países).

En un primer momento, el nuevo Volkswagen Golf Variant se ofrecerá en el mercado europeo (donde se conseguirá desde la otra semana, por poco menos de 19 mil euros en Alemania), por un lado, con dos motores Diesel 1.6 TDI de 105 HP y 2.0 TDI de 140 HP, ambos dotados con sistema common rail, y por otro, con el propulsor de gasolina 1.4 TSI de 122 HP. Más adelante, se ofrecerán los motores de gasolina atmosféricos 1.6 de 80 y 102 HP, junto al turboalimentado 1.4 TSI de 160 HP.
Todo hace indicar, a falta de confirmación oficial, que el motor 1.6 TDI de 105 HP common rail sustituirá al 1.9 TDI de 105 HP con sistema de inyector-bomba.

En USA conseguimos el Jetta Variant, que es básicamente el mismo Golf V con una trompa un tanto diferente. En el momento que el Jetta reciba el nuevo look, seguramente llegará en configuración americana.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años