Otro récord para el Volkswagen ID.R; ahora en China

Sigue cosechando éxitos el increíble deportivo de Volkswagen, el totalmente eléctrico, ID.R. Luego de su paso arrasador ...
02/09/2019
Julio Alejandro Saldívar

Sigue cosechando éxitos el increíble deportivo de Volkswagen, el totalmente eléctrico, ID.R. Luego de su paso arrasador hace unas semanas en la pista de Goodwood, donde también impuso el mejor tiempo, ahora fue a cumplir una misión más.

Este prototipo recorrió la famosa carretera Tianmen Mountaing Big Gate Road, con todos y sus 99 curvas, en un tiempo total de 7 minutos 38.585 segundos.

Al volante del súper deportivo estuvo el experimentado Romain Dumas, quien se hizo cargo de archivar las 6.83 millas (unos 11 kilómetros), hasta alcanzar el arco natural que se forma en la parte más alta y de donde se extrae el nombre de Heaven’s Gate.

Hay que recordar que este Volkswagen ID.R posee los récords en las pistas de Nurburgring y también en la famosa subida de Pikes Peak, dejando en claro el gran desarrollo de la marca en el apartado de la movilidad eléctrica.

“Un récord en un camino realmente espectacular – Volkswagen y el ID.R han mostrado una vez más que la electromovilidad del futuro es realmente capaz y está disponible ya”, según palabras del COO de VW, Ralf Brandstätter. “No solo se ha mostrado que los autos eléctricos como el ID.R pueden establecer nuevas marcas, sino que también muestra lo emocionante que es la movilidad del futuro”.

El camino en China se distingue por lo sinuoso y cerrado de sus curvas, pero también por una elevación de 1,100 metros en casi 11 kilómetros de recorrido.

 El Volkswagen ID.R es considerado como el “embajador de las carreras” de la familia de productos futuros ID, propios de la firma. Este auto está propulsado por dos motores eléctricos y su potencia final es de 670 hp.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años