Video: Volkswagen impone récord en el Festival of Speed

Volkswagen deja en claro y de manera categórica, que el prototipo eléctrico ID.R es uno de los ...
08/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

Volkswagen deja en claro y de manera categórica, que el prototipo eléctrico ID.R es uno de los autos más veloces y balanceados de la actualidad. Luego de haber impuesto récord en Pikes Peak hace algunas semanas, ahora destrozaron el récord de la pista de Goodwood, durante su paso por el Festival of Speed.

El tiempo para vencer era de 41.6 segundos, el cual fue impuesto en 1999 por el expiloto de Fórmula Uno, Nick Heidfeld, a bordo de un McLaren Mercedes MP4/13. El ID.R completó el famoso trazado en apenas 39.90 segundos, dejando una diferencia con el tiempo anterior de 1.7 segundos, bastante significativo en una carrera tan cortita.

Al volante del Volkswagen estaba el experimentado piloto Romain Dumas, quien también estuvo a cargo del ID.R cuando hace aproximadamente un mes impuso otro récord para autos eléctricos en la pista de Nurburgring, deteniendo los cronómetros en un alucinante 6:05.336 minutos.

Para este año, Volkswagen colocó una batería más pequeña, si le comparamos con las que utilizó en Pikes Peak y también en Nurburgring. El peso total del auto, con todo y el piloto, es de poco menos de una tonelada (2,200 libras).

“Al establecer el nuevo récord de todos los tiempos en el Festival of Speed, el ID.R ha demostrado una vez más que el tren de potencia eléctrico de Volkswagen puede superar incluso a los trenes convencionales más poderosos”, dijo el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. “Romain Dumas explotó todo el potencial del ID.R en esta pista corta pero difícil.

Julio Alejandro Saldívar

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años