Países Bajos prueban carreteras que brillan en la oscuridad

Muchas personas tienen dificultades para ver las líneas en la carretera bajo condiciones de baja iluminación, incluso ...
17/04/2014

Javier Fueyo

Muchas personas tienen dificultades para ver las líneas en la carretera bajo condiciones de baja iluminación, incluso en las mejores condiciones posibles. Las circunstancias empeoran si es que la lluvia, la nieve o el hielo se presentan para oscurecer las marcas en el pavimento. La escasa visibilidad es uno de los factores más comunes en accidentes de tránsito, además de que pone en riesgo la seguridad de millones de conductores.

 

Durante el transcurso de los últimos meses, un grupo de científicos de los Países Bajos han realizado grandes esfuerzos para encontrar una solución a este problema. Para lograrlo, han pintado líneas que brillan en la oscuridad en un tramo de 500 metros de carretera en una locación controlada. Esta forma de iluminación también reduce costos por consumo de energía y promueve la seguridad en carreteras al no ser propensa a fallas mecánicas o eléctricas.

 

Las deslumbrantes propiedades fueron obtenidas al añadir un aditivo fotoluminiscente a la pintura. Una vez que las líneas han sido pintadas, el brillo dura hasta 8 horas. Dan Roosegarde, fundador de la organización a cargo de supervisar este proyecto, apuntó: "Instalaremos laboratorios en las ciudades para experimentar con este tipo de soluciones. Sin embargo, necesitamos mayores espacios de control, de manera que podamos probar la efectividad de este invento bajo condiciones de manejo reales".

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años