Paris Auto Show 2010: Renault Twizy de producción

La versión de serie del simpático prototipo es sin duda alguna un lanzamiento muy interesante. El Twizy ...
01/10/2010
Javier Fueyo

El Renault Twizy es un carro urbano con un sistema de propulsión eléctrico cuya longitud no pasa de los 2.5 metros (alcanza los 2.32, siendo más corto que el actual Smart For-Two), tiene capacidad para sentar a dos pasajeros en tándem y espacio para apenas albergar sus pertenencias.

Por la relación entre ancho y alto, su potencia y capacidades es evidente que se trata de un carro de uso exclusivamente citadino, sus 1.19 metros lo hacen muy práctico para maniobrar en espacios y calles estrechas y con 1.46 m del piso hasta el techo la visibilidad podría ser similar a la de algunos compactos.

La autonomía de su batería de iones de litio es de poco menos de 60 millas, alimentando un propulsor de 20 caballos, que es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 45 mph. Recargarlo toma tres horas en una toma de 220V.

Estará a la venta en Europa a finales de 2011.

Relacionadas

Así lo anuncia Auto Express, que nos deja saber que el Captur presuntamente se convertirá en tres nuevos modelos de producción.

Hace 9 años

Contrario a sus coterráneas, Samsung no optó por un show car sino por un concepto que deja ver fielmente como será su futuro lanzamiento.

Hace 9 años