París Auto Show 2010: Video entrevista con Daniel Mastretta

Después de varios años de trabajo arduo, el equipo mexicano de TecnoIdea, encabezado por los hermanos Daniel ...
04/10/2010
Javier Fueyo

La idea era fabricar un auto deportivo en forma, uno que pudiera competir con cualquiera de su categoría y bajo cualquier circunstancia. El objetivo se ha cumplido, el MXT parece tener los atributos necesarios para entregar elevadas dosis de adrenalina en pista, gracias a un bastidor que ha sido finamente pulido y que le permite, según pruebas preliminares, no sólo “comerse” las curvas en un circuito, sino además lograr hacer el 0 a 60 mph en menos de 5 segundos a la altura de la Ciudad de México.

Por su parte, el interior presume un acabado digno de competir con cualquiera, gracias al empleo de plásticos que se notan resistentes y agradables al tacto, además de contar con Alcantara en tablero, toldo y puertas; el volante también podrá pedirse forrado de dicho material de forma opcional.

Por si fuera poco, existen aplicaciones de fibra de carbono en la parte del piso, que hacen excelente juego con los asientos tipo buquet o cubeta que, por increíble que parezca, ofrecen un casi perfecto balance entre comodidad y sujeción. Además, personas como el que escribe estas líneas, con 1.90 metros de altura y poco más de 100 kg de peso podemos encontrar una muy buena posición de manejo; algo difícil de conseguir en modelos como el Lotus Elise o el Radical SR3.

Pero lo mejor del MXT se encuentra bajo la carrocería: un 2.0 litros de origen Ford al que se le “ha metido la mano” lo suficiente para quedar en 250 caballos, con la posibilidad de subirlo a 300 en el futuro. Este motor turbo le permitirá acelerar y recuperar a la altura de las capacidades de respuesta del bastidor, algo que comprobaremos en breve y de lo que le platicaremos en breve.

Enhorabuena para TecnoIdea y todo su equipo por el excelente trabajo realizado en París con el MXT.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años