Peugeot-Citroën podría regresar a EUA

Peigeot-Citroën está planeando su regreso a EUA

16/03/2016
Rodrigo Buendia

En Estados Unidos y Canadá Peugeot dejó de ofertarse en 1991 y Citroën salió de EUA en 1974, pero Carlos Tavares, CEO de PSA, afirma que ahora que el conglomerado francés vuelve a tener números sanos están considerando expandirse a otras latitudes, siendo Irán y Norteamérica sus principales objetivos en el mediano plazo.

 

En Irán Peugeot se vende con relativo éxito, al grado que cuentan con una factoría vía un joint-venture en Teherán, de modo que el arribo de Citroën es su prioridad. Y aunque Tavares se centró en Estados Unidos, no es descabellado pensar que Citroën también llegue a México una vez que lo haga con el país del norte.

 

El directivo acepta que sería complicada la entrada a Estados Unidos al no tener una red de distribución ni fábricas en ese país (Renault, que también ha estado considerando regresar, podría contar con el apoyo de la infraestructura de Nissan). Yves Bonnefont, director de la filial premium DS, afirma que esta también está en los planes de expansión, siendo su objetivo llegar a ser una submarca global.

Relacionadas

El DS E-Tense Concept será presentado en Ginebra

Hace 4 años

Este Citroën 2CV Sahara ostenta el récord de ser el 2CV más caro jamás subastado, y uno de los más raros que se vendieron en todo el mundo.

Hace 4 años

Nos encanta la serie animada y más Penélope

Hace 5 años