Pininfarina Bluecar

Pininfarina, la firma italiana famosa por su actividad como diseñadora, se adentra en el mundo de la ...
05/03/2009

Javier Fueyo

A principios de año la firma Pininfarina declaró que dejaría a un lado sus actividades enfocadas al diseño, para concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de autos con propulsión eléctrica. Dicho cambio ayudó a que la casa italiana evitara declararse en bancarrota, así como a darle un nuevo giro reinventándose por completo como una constructora independiente. Pese a la muerte de Andrea, presidente de la compañía, esta no ha cambiado los planes, especialmente, tras asociarse con el grupo industrial francés Bollote. El objetivo de dicha sinergia ha sido el crear su primero modelo denominado Pininfarina Bluecar, el cual está destinado a entrar a las líneas de producción para el 2011.

El Bluecar es un vehículo eléctrico compacto de cinco puertas con capacidad para cuatro pasajeros propulsado por un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de litio de alto rendimiento con una vida útil de 200,000 km. Según Pininfarina, la tecnología utilizada en dicho modelo le ofrece una autonomía de 250 kilómetros antes de necesitar ser recargado, y para dicha tarea solo se necesita de una toma de corriente de 230 volts.

Aunque la cifra dada por el constructor italiano parece irreal, solo hace falta echarle un vistazo al vehículo para darnos cuenta que el techo cuenta con paneles solares que ayudan a acumular energía para las funciones de la cabina.

Según los planes establecidos, el inicio de producción comenzará a partir del año que entra estimando alcanzar las 60,000 unidades por año para el 2015.
 

Relacionadas

El auto eléctrico de Pininfarina, el BlueCar, contará con un nuevo tipo de neumático diseñado por Dunlop. Se trata de un neumático que incorpora la tecnología kevlar, en lugar de los tradicionales componentes de acero.

Hace 15 años