El reconocimiento lo entrega la New England Motor Press Association
La nueva F-150 2015 obtuvo la primera Copa Yankee para Ford Motor Company en la categoría de camiones. Este premio se refiere al rubro de tecnología y es otorgado por la Asociación de la Prensa de Motor de Nueva Inglaterra, en conjunto con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
Seleccionado con el aporte de la facultad de ingeniería de MIT, la Copa Yankee es otorgada a una función automotriz, un sistema o un vehículo automotor que hace la conducción mucho más segura, más rentable o más agradable.
"Es un honor aceptar este premio en nombre del equipo detrás del nuevo Ford F-150," dijo Pete Reyes, ingeniero jefe de F-150. "Con la F-150 del 2015, Ford está enseñando al mundo cómo fabricar un camión de nueva generación, y las más de 100 patentes que el equipo F-150 ha presentado para las tecnologías, demuestran que estos ingenieros y diseñadores de Ford son líderes innovadores en la industria automotriz."
Con el comentario anterior, queda en evidencia que la Ford F-150 es el camión más patentado en la historia de la armadora norteamericana.
El Focus se mantiene con muy buenos números.
También la marca Lincoln ha mejorado sus números.
La cotizada tecnología desarrollada por Ford estará disponible para los que puedan pagarla.