Prueba de Manejo: Buick Enclave 2012

El Buick Enclave es un SUV, con muchas cualidades como su tamaño, bondad de manejo y un ...
29/02/2012

Javier Fueyo

PUNTOS DESTACABLES  DEL BUICK ENCLAVE 2012

1. SUV grande y familiar

El Buick Enclave cuenta con tres filas de asientos y capacidad hasta para 8 pasajeros adultos, lo que le convierte en una buena opción para las familias que buscan un vehículo cómodo, con bastante espacio.

2. Motor y transmisión

El propulsor del Enclave es un V6 de 3.6 litros que trabaja acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Dicho motor desarrolla 288 HP y 270 libras-pie de torque.

3. Interior correcto

Una vez dentro del Buick Enclave encontramos un SUV muy amplio, con un estilo sobrio y varios lujos. Los materiales son suaves al tacto y los asientos son muy confortables.

4. Precio

El precio base del Buick Enclave 2012 es de $38,220. La unidad probada es la versión con tracción a las cuatro ruedas, que comienza en $40,220. Con el máximo equipamiento disponible, el precio de la SUV alcanza los $46,700.

BUICK ENCLAVE 2012, ELEMENTOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

El Buick Enclave comparte la plataforma del Chevrolet Traverse y el GMC Acadia, sin embargo poco tiene que ver con ellos, pues por su acabado podría decirse que estamos en una versión de lujo de estos autos. Aunque no ha recibido cambios radicales desde su lanzamiento en 2008, a día de hoy sigue siendo una buena apuesta para quien necesita una SUV grande con buenos acabados, ya que puede transportar tranquilamente entre 7 y 8 pasajeros adultos.

Su propulsor  un V6 de 3.6 litros capaz de desarrollar 288 HP y 270 libras-pie de torsión, no es el más potente ni el más impresionante; sin embargo, garantiza viajes cómodos y un manejo suave y sosegado. En nuestra unidad de pruebas, una transmisión automática de seis velocidades distribuía la fuerza a las cuatro ruedas.

En cuanto a consumo de combustible, el Buick Enclave registra 16 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera para la versión AWD. La versión FWD logra 17 mpg en ciudad y 24 mpg en carretera.

DIMENSIONES (en pulgadas)

  • Largo total: 201.5 pulgadas
  • Ancho: 79 pulgadas
  • Alto: 72.5 pulgadas
  • Distancia entre ejes: 119 pulgadas

La sensación de marcha es buena, con unas  sensaciones de manejo calmadas y seguras a pesar de sus proporciones. Las maniobras en un radio cerrado requieren un poco más de trabajo y como casi todos los vehículos grandes, la visibilidad por la ventana trasera no es la que idealmente desearíamos; pero repetimos, es una SUV que ofrece bastante confort en el viaje y que responde de manera muy satisfactoria cuando la manejamos de manera serena.

Una de sus grandes bazas es su amplitud, el enclave no solo ofrece espacio con sus tres filas de asientos, sino que detrás de la última banca encontramos 25 pies cúbicos de volumen para espacio de carga y si reclinamos la segunda y la tercera hilera de asientos, este espacio alcanza los 115 pies cúbicos.

El lujo en su cabina le da más empaque, con materiales de buena calidad y acabados suaves al tacto. El interior nos pareció un tanto clásico y conservador, sin embargo, creemos que el estilo presente en el Enclave tiene también un buen número de seguidores.

La seguridad también le da puntos, pues el Buick Enclave ha pasado con buenos resultados las pruebas de la IIHS, obteniendo como calificación general las cinco estrellas, la máxima puntuación que otorga este organismo.

RIVALES DEL BUICK ENCLAVE

Acura MDX

Lexus RX350

Lincoln MKT

CONCLUSIONES

Aunque el segmento de los SUV grandes no es muy amplio, el  Buick Enclave ocupa una buena posición que hace que el público se decante por este auto. El Buick Enclave logra un respetable balance cuando de conjugar bondades se trata, es funcional, cómodo y con cierto lujo de detalles, y  cuenta con un  precio bastante razonable. Su aspecto exterior es mucho más atractivo que otros de su clase, mientras que por dentro no carece de elementos deseables. Y como ya hemos mencionado, la familia podrá viajar muy, pero muy cómoda.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años