Prueba de manejo: Lexus ES 350 F Sport, sofisticado y poderoso

Ante la caída en popularidad de los sedanes, todavía hay exponentes que abogan por su existencia. El ...
05/09/2019
Roger Rivero

Ante la caída en popularidad de los sedanes, todavía hay exponentes que abogan por su existencia. El 2019 Lexus ES 350 F Sport es uno de ellos. Este Lexus con emblema “F” es una versión más “picosa” del sosegado ES 350. Este ha sido uno de los nuevos modelos 2019 que me ha sorprendido.

Este Lexus ofrece la experiencia de lujo con la que estarán complacidos la mayoría de los compradores de sedanes. Es espacioso, cómodo, bien terminado y transpira poder y elegancia, algo que difícilmente conseguirá en un SUV.

La versión F Sport, como la de nuestra prueba, ciertamente parece mucho más deportiva que los otros niveles de equipamiento. La exagerada rejilla frontal de Lexus aquí viene en color negro, y tiene un patrón de estampado en forma de diamante que es único en la alineación, llantas de aleación de 19 pulgadas, cubiertas negras en los espejos y un alerón para el maletero.

Lexus ostenta algunos de los mejores interiores de la actualidad, y el ES 350 no lo desmiente. Los materiales son de clase alta en todos los aspectos y sobre todo en el acabado F Sport, donde usan por primera vez un nuevo tipo de tapizado metálico.

La cabina está pensada en el conductor, con la pantalla de visualización central y los controles de cambio de modo de manejo, justo frente a la vista de quien conduce.

Los asientos delanteros son una invitación a caer en ellos postrado, y no cambiar la posición en un viaje de largas horas. El volante forrado en cuero, los pedales de aluminio y costuras rojas en el interior añaden deportividad.

Cada ES viene de serie con una gran cantidad de características de seguridad activas y pasivas. Apodado Lexus Safety System + 2.0, la suite incluye un sistema de pre-colisión con frenado delantero automático, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, asistencia para mantener el carril, y faros automáticos de luces altas.

La pantalla de 8 pulgadas del sistema de info-entretenimiento es una de las más vistosas y mejor integradas al interior del auto que hemos visto, pero lamentablemente, el mediocre y complejo sistema arruina la experiencia. He censurado tantas veces su diseño y funcionalidad que mejor me tomo una pausa esta vez.

Para 2019 se extraen más caballos de fuerza (ahora 302, en comparación con 268 del modelo anterior) de su motor V6 de 3.5 litros. La transmisión automática de ocho velocidades es completamente nueva.

Los amortiguadores estándar hacen un buen trabajo, pero el paquete F Sport como el que probamos agrega un sistema de suspensión adaptativo. Hay poco balanceo del cuerpo en curva, y no es uno de esos sedanes que te inspira a llevarlos con mucho ímpetu en curvas cerradas. Su mejor habilidad es viajar cómodo y relajado.

En la gasolinera

Con rendimiento de 22 millas por galón en la ciudad y 33 en la carretera, exhibe mejores números que en la versión saliente. La versión híbrida del ES alcanza hasta 43 millas por galón en manejo combinado.

Lexus ofrece dos versiones del ES: el ES 350 solo a gas y el ES 300h que es híbrido. Puede personalizar su ES agregando aluno de los cuatro paquetes disponibles, cada uno de los cuales se basa en el paquete anterior.

El precio inicial de un ES es de $39,750, y puede subir a los $45,210 cuando se incluye el paquete Ultra Lexury. Nuestro vehículo de prueba en F Sport venia muy bien equipado y con precio de $52,610, que, si bien no es barato, para el lujo y la calidad que transpira no resulta muy caro.

En cuanto al equipo, viene con un conjunto completo de características de seguridad avanzadas, un sistema de sonido robusto.

Rivales del Lexus ES 350 F Sport

Le hacen compañía en esta categoría el BMW Series 5, Genesis G80, Mercedes E Class, Audi A6 o Volvo S90. A pesar de ser esto excelentes competidores, el ES puede colocarse bien arriba en la lista de opciones.

El 2019 Lexus ES no solo es elegante por dentro y por fuera, sino que también ofrece un viaje tranquilo y sin preocupaciones. La longevidad juega su parte, y es que este es uno de los modelos más viejos en la alineación Lexus. En general, el ES 2019 es un auto significativamente mejorado, pero que compite en un segmento muy competitivo, por lo que alguna que otra vuelta por un concesionario rival no estaría de más.

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios. Más sobre autos en: Automotriz.TV

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años