México: RAM 700, se atrevieron a hacerlo

Tal vez hubiera sido bueno que modificaran el diseño, para hacerla más RAM

09/10/2014

Javier Fueyo

En el mercado mexicano la gama FIAT cuenta con muchos modelos de costo contenido y mecánicas básicas, además de configuraciones muy variadas como lo es el caso del Strada Adventure, una suerte de mini pick up enfocada para el trabajo y carga moderada en ciudad, como lo es el Volkswagen Saveiro, Ford Courier o Chevrolet Tornado.

 

Al ver estas dos últimas marcas con esos representantes (en algunas partes de América), obviamente faltaba un representante del Grupo Chrysler para este segmento y la idea que tuvieron fue la de utilizar al Fiat Strada Adventure que sale del mercado, para dar lugar al RAM 700, los cambios visuales sólo son en el emblema del frente, un movimiento extraño que contradice el espíritu de poder y trabajo que representa la marca del carnero.

 

Mecánicamente ofrece un motor de cuatro cilindros 1.6 litros con 115 hp y un par motor de 119 lb/pie, mismo que según la marca presume un rendimiento de 14.03 km/l, aunque no sabemos si eso es con carga o no. Un punto a favor para el trabajo es que los periodos de servicio se extenderán hasta los 15,000 km.

RAM 700

Ofrecerá de serie bolsas de aire, frenos ABS, barras de protección en las puertas, computadora de viaje radio con lector MP3 y bluetooth, aire acondicionado y controles al volante.

 

Pensada para el trabajo la RAM 700 tendrá una superficie de carga de 2.4 m2 para la cabina sencilla y de 1.4 m2 para la cabina doble teniendo un volumen de carga de 1.220 litros y 680 litros respectivamente.

 

Además ofrece protecciones inferiores para el cárter, un sistema denominado Locker que es un sencillo sistema de bloqueo de diferencial para una mejor tracción y la superficie de carga cuenta con un material que protege a la caja de rayones.

 

Sin dudas es una buena opción de trabajo para negocios pequeños, pero bien pudieron darle una mejor identidad de marca RAM en cuanto a diseño y no sólo cambiar el logotipo de FIAT, este producto para bien o para mal no se venderá en Estados Unidos.

RAM 700

Relacionadas

Con la importante organización policial, Rangers de Texas.

Hace 7 años

Chevrolet se asocia con el U.S. Sand Sculpting Championship.

Hace 7 años

GMC Canyon 2015

Hace 8 años