Récord mundial: Koenigsegg Regera 0-250-0 mph en 31.49 segundos

Tal como lo había prometido la gente de Koenigsegg, han liberado el video desde el interior del ...
14/10/2019

Julio Alejandro Saldívar

Tal como lo había prometido la gente de Koenigsegg, han liberado el video desde el interior del auto durante el récord: 0-400-0 km/h, de su modelo Regera.

La marca sueca rompió su propia marca luego de detener el cronómetro en 31.49 segundos, luego de arrancar desde cero, alcanzar los 400 km/h, y volver a cero. Lo anterior resulta 1.8 segundos más rápido que lo logrado por el Agera RS en 2017: 0-250-0 mph en 32.48 segundos.

El logro se dio en la pista del aeródromo Rada, en Suecia, el día 23 de septiembre. El conductor detrás del volante durante el récord es piloto oficial de Koenigsegg, Sonny Persson.

Lo único malo es que, en el video, la cámara interior tiene problemas para enfocar hacia fuera, pero la información respecto a la aceleración y la frenada es clara en la pantalla.

Pero ¿de dónde proviene tanta potencia? Bien, el Regera está propulsado por un motor V8 de 5.0 litros de desplazamiento que se combina con tres motores eléctricos, lo que resulta en una potencia final de 1,500 caballos. El poder de la planta de poder se envía al tren trasero por medio de una transmisión Direct Drive.

La transmisión Direct Drive del Regera es de una sola marcha y la gente de la marca asegurar que, al no tener un paso entre cambio y cambio, no hay pérdida de energía, comparado con las cajas “tradicionales”.

“Esta fue una buena oportunidad para mostrar la verdadera capacidad de la transmisión Direct Drive, única en su tipo, de Regera”, dijo Christian von Koenigsegg. “Nos sirvió de mucho utilizarla para lograr el récord de 250 mph (403 km/h)”.

Ahora solo nos resta imaginar qué puede pasar si hacen esta misma prueba, pero con el bestial Jenko. Imaginemos.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años