Renuncia el CEO de Grupo Volkswagen luego del #Dieselgate

Le llegó la hora a Martin Winterkorn.

23/09/2015

Javier Fueyo

El #Dieselgate ha cobrado y ha sido a lo grande. Martin Winterkorn, ha renunciado a su cargo luego del gran escándalo, y ha anunciado su renuncia.

 

Winterkorn tomó la responsabilidad por el problema de las emisiones “falsas” de sus motores diésel, caso que fue descubierto en los Estados Unidos.

 

A continuación el documento que se encuentra en el sitio de prensa de Volkswagen:

 

“Estoy en shock por los eventos de los días pasados. Sobre todo, estoy perturbado de que un problema de esa magnitud fuera posible en Volkswagen Group.

Como el CEO cepto la responsabilidad por las irregularidades que se han encontrado en nuestros motores diésel y le he solicitado al consejo que acepte mi renuncia como CEO de Volkswagen Group. Hago esto por los intereses de la compañía aun cuando estoy seguro de que en lo personal no hice nada malo por mi parte.

Volkswagen necesita un nuevo comienzo, también en temas de personal. Estoy dejando libre el camino para este cambio con mi renuncia.

Siempre me he conducido por mis deseos de servir a esta compañía, especialmente a nuestros consumidores y empleados. Volkswagen ha sido y será siempre mi vida”.

 

La renuncia llega luego de unos días del escándalo y al parecer los problemas entre Piech y Winterkorn han llegado muy lejos. Recordemos que durante la gestión de Winterkorn, Piech salió del consejo y es un hecho que las cosas no pararon ahí. ¿Porsche? ¿Piech? Suenan familiares… al parecer el siguiente CEO de Grupo Volkswagen podría venir de Porsche y se llama Mathias Müller.

 

En dos días, Volkswagen perdió más de 35% en la bolsa de valores de Frankfurt.

 

Veamos hasta dónde sigue esta novela.

 

Relacionadas

Mañana se reúne el comité de dirección de la empresa alemana.

Hace 6 años

Un recuento de cuanto ganan los CEO de 5 de los fabricantes más importantes.

Hace 6 años