Renuncia el presidente de Mitsubishi

Luego de que se confirmara el engaño en cuanto a rendimiento de combustible.

18/05/2016

Javier Fueyo

Al más puro estilo de la filosofía japonesa, el CEO de Mitsubishi, Tetsuro Aikawa, ha decidido hacerse a un lado luego de que se haya confirmado el escándalo acerca de los falsos rendimientos de combustible.

La decisión es oficial y sin marcha atrás, y será efectiva a partir del día 24 de junio, cuando la marca lleve a cabo su junta de consejo anual: “Debo de dar un paso al costado para que tenga lugar una reforma fundamental en el departamento de vehículos”, cita TheWallStreetJournal a Aikawa.

Aikawa ha negado cualquier participación a título personal en el fraude, pero de antemano se disculpa por la información equivocada en cuanto a los rendimientos de combustible. No olvidemos que Mitsubishi empezó a dar datos falsos de los rendimientos de combustible en cuatro de sus mini autos que se venden en Japón.

Hay en la calle más de 600 mil unidades Mitsubishi en las calles que no rinden lo que dicen. Sin embargo el problema no es reciente sino de modelos que ruedan por las calles desde hace unos 25 años.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años