Rolls-Royce planea un carro híbrido basado en el Ghost

Aprovechando todos los componentes que usa en común con el Serie 7 de BMW, el nuevo Rolls-Royce ...
08/11/2009
Javier Fueyo

Un propulsor eléctrico de 27 caballos y 21.4 kgm de torque sería el supuesto apoyo para el  V12 de 6.6 litros y doble turbo que equipa el nuevo Rolls Royce Ghost. Estaría unido a la transmisión de ocho velocidades y su función principalmente sería la de mejorar el arranque desde parado (etapa en donde se emplea más gasolina) y la aceleración de este sedán, que tiene un peso cercano a las 2.5 toneladas.

Como buen híbrido, recuperaría y aprovecharía la energía generada por la acción de frenado, que recargaría una batería de iones de litio ubicada en el maletero. Un sistema para arrancar y para el motor automáticamente también está previsto para mejorar la economía especialmente en el área urbana.

El motor eléctrico no estaría habilitado para mover por sí solo al Rolls Royce Ghost, por lo cual su calificación sería la de un “mild hybrid”. En todo caso, se estima que el consumo de combustible se reduzca en conjunto en un 15%, así como las emisiones.

No se ha revelado la fecha de comercialización de esta nueva variante, pero teniendo en cuenta que el BMW Serie 7 ActiveHybrid ya está en las vitrinas en Europa, el tiempo no deberá ser superior a unos dos años.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años