RUF y Siemens hacen la Cayenne Eléctrica

Una de las SUVs más deseada ha sido sometida a una fuerte modificación ‘verde'. eRUF, preparador especializado ...
10/12/2009
Javier Fueyo

El preparador alemán RUF, famoso por sus creaciones a partir de obras de arte ya existentes, ha dado una nueva vuelta de tuerca, creando el carro eléctrico más grande del mercado a partir del imponente Porsche Cayenne. El carro responde al nombre de Stormster EV, y de su motor eléctrico, de 367 HP, se encarga la conocida marca Siemens. Esta mecánica es capaz de realizar 125 millas con la carga a tope, alcanzando una velocidad máxima de 93 mph. Los primeros 62 mph desde parado los alcanza en unos 10 segundos aproximadamente. Todas estas cifras son elogiables, no así su elevado peso, que supera las 5,500 libras.


El "combustible" que necesita el motor eléctrico procede de unas pesadas baterías de iones de litio, manufacturadas por Li-Tec GmBh, el líder europeo en esta tecnología. No es la primera vez que el preparador alemán se pone manos a la obra con Porsche en lo que a vehículos eléctricos se refiere, ya que uno de los protagonistas del pasado Salón de Ginebra fue el eRUF Greenster, un impresionante Porsche 911 con esta novedosa tecnología, cuyo motor entregaba solamente 5 HP menos que el de este Stormster.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años