Rumbo al SEMA 2014: Las casas de tuning más famosas

Las más arriesgadas y que marcan las tendencias a nivel mundial

05/11/2014
Javier Fueyo

Debido a la época del año (que es cuando está a punto de iniciar el show de autos modificados o SEMA 2014), renace una aterna discución, por un lado los puristas comentan que mediante años y años de investigación e ingeniaría, los autos son diseñados por los ingenieros, y las marcas respetan ese trato y sólo hacen mejorar en visión del funcionamiento y la seguridad; sí, es un buen punto, y por el otro lado, los amantes de las modificaciones dice: pero qué diablos, yo quiero ver mi auto personalizado y con orgullo; así es, quiero verlo tuneado.

 

A continuación, las casas con mayor prestigio en este amplio mundo de las modificaciones del mundo motor, las más célebres y las más arriesgadas.

 

BRABUS

En estricta teoría, cualquier auto es un candidato potencial para ser modificado, sin embargo no lo es para la firma alemana Brabus, ellos sólo hacen Mercedes Benz, Smart y Maybach.

Reconocida por sacar todo el jugo a la potencia del auto y ser delicado en las alteraciones estéticas.

 

BRABUS B62-620 WIDESTAR for G63 AMG

Sitio oficial: www.brabus.com

 

 

HENNESSEY PERFORMANCE

Fundada en 1991, es una casa especializada en tunear autos deportivos y súper autos, las marcas en las que se ha especializado son: Ferrari , Porsche , McLaren , Chevrolet , Audi , Mercedes-Benz , Toyota , Nissan , Mustang , Cadillac , Ford , BMW , Bentley , GMC , Lincoln y Lexus .

Reconocida por centrar su atención en el motor y la potencia; a la par, convierte autos utilitarios en deportivos.

 

707 HP HENNESSEY MCLAREN VS STOCK 616 HP MCLAREN – DRAG RACE

Sitio oficial: http://www.hennesseyperformance.com/

 

 

KOENING SPECIALS

Una firma que inició actividades en Alemania en el año 74 entregando nada menos que un Ferrari 365 BB y desde entonces se ha especializado en las siguientes marcas: Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Fiat, Jaguar, Lamborghini, Maserati, McLaren, Mercedes-Benz, Porsche, Range Rover, Rolls Royce, e incluso, Mini.

Es reconocida por crear el superdeportivo ideal para viajes en carretera, con frenos de carreras y mejoras en el motor.

 

FERRARI F48 KOENIG

Sitio oficial: http://www.koenig-specials.com/

 

 

LINGENFELTER PERFORMANCE ENGINEERING

Una empresa dedicada a los muscle cars, especialmente los producidos en USA, las marcas en las que se especializa son: Camaro, Corvette, Pontiac, Dodge y Viper.

Es reconocida por dos cosas, la primera es que toma modelos norteamericanos de alto desempeño y la segunda es que su fundador fue John Lingenfelter, campeón de la división NHRA en trece ocasiones distintas.

 

2013 LINGENFELTER PERFORMANCE ENGINEERING OFFICIAL CORVETTE COMMERCIAL

Sitio oficial: http://www.lingenfelter.com/

 

 

Casas Tuning famosas-WWC-20121219-g s

 

WEST COAST CUSTOMS

La casa de tuning donde acuden los famosos (no necesariamente la más fina ni la mejor), sin ánimo de decir que es mala, no es del gusto de todos pero sin duda tiene lo suyo; tunea casi cualquier modelo y los lleva a nivel espectacular, son autos que nunca pasarán desapercibidos.

Es reconocida y ganó notoriedad gracias a un show de MTV y desde entonces se ha convertido en la consentida de la familia norteamericana.

 

WEST COAST CUSTOMS TUNEA UN VW GOLF DE UN PAYASO

Sitio oficial: http://www.westcoastcustoms.com/

 

 

 

 

Relacionadas

Fiat presenta en el SEMA 2014 dos propuestas explosivas.

Hace 5 años

Cuatro propuestas muy atractivas.

Hace 5 años

La Mercedes Sprinter se deja revestir de lujo de la mano del afamado preparador Brabus.

Hace 5 años