Saleen SMS 570 Challenger: más músculo

Llega el primer auto de Steve Saleen fruto de su nueva empresa dirigida exclusivamente hacia el músculo ...
18/01/2009
Javier Fueyo

La nueva aventura de Steve Saleen se llama SMS Supercars. En el momento de ser constituida la empresa, en marzo de 2008, el propio Saleen dejó claro dos cosas: se mantendría independiente de sus otros negocios automovilísticos y que se centraría en el muscle car, llevándolo a su máxima expresión. Habitual preparador de Ford, anticipaba así que los tres grandes (Challenger, Camaro y Mustang) pasarían por sus manos sin distinción alguna. Este SMS 570 Challenger es el primero de ellos y acaba de ser presentado oficialmente.

El nuevo producto de Saleen está homologado para la calle y cuenta con una versión más deportiva denominada SMS 570 Challenger X. El precio de partida de ambas, a falta de concretar, estará en los 60,000 dólares para el 570 convencional y 70,000 para el “X”.

Está basado en la plataforma del Dodge Challenger R/T 2009 e incorpora el motor V8 HEMI de 5.7 litros al que le añade un compresor de elaboración propia – el SMS 296 Supercharge-, con el que incrementa la potencia hasta 500 HP o hasta los 700 HP, en el caso de la versión  X. Suspensión, frenos e interior también han sido completamente modificados. La producción comenzará a finales de este mes.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años