Seis preguntas para Elmar Frickenstein, Vicepresidente de Automatización en Conducción y Asistencia al Conductor, BMW AG.

En septiembre de 2017, usted y su equipo se mudaron al Campus de conducción autónoma en Unterschleissheim. ...
21/12/2018


En septiembre de 2017, usted y su equipo se mudaron al Campus de conducción autónoma en Unterschleissheim.
¿Qué motivó la decisión de BMW Group de crear este nuevo sitio?

 

Actualmente estamos experimentando el cambio de paradigma más grande en la historia de la industria automotriz. La industria está preparada para presenciar más cambios en la próxima década que en los últimos 30 años. Hoy, ya estamos al borde de la conducción altamente automatizada.

Hay muchos desafíos que superar a medida que avanzamos hacia una conducción altamente automatizada, el mayor de los cuales es sin duda manejar la complejidad general de la tarea. Para tener éxito, debemos tener el coraje de cambiar nuestra forma de pensar. Y esto es exactamente lo que hemos hecho. Tener el Campus como un sitio central donde se agrupan todos los recursos de conducción autónoma de BMW Group constituye un elemento fundamental de nuestro enfoque integral.

 

Aquí, trabajamos estrechamente interconectados también con nuestros socios de tecnología y colaboración en el desarrollo de las soluciones técnicas necesarias. Por ejemplo, los desarrolladores de software pueden probar inmediatamente el código que acaban de escribir, en el vehículo real y en unos pocos pasos. Todo se hace sobre una base de código común. El Campus con todas sus instalaciones se completó en tiempo record; Nos mudamos en solo un año después de recibir el visto bueno.

 

 

Después de los primeros 450 días allí, ¿qué cambios cree que trabajar juntos ha logrado en el Campus?

 

Al mismo tiempo que nos mudamos al Campus el año pasado, adoptamos por un método de trabajo ágil conocido como LeSS – Gran escala Scrum. Y alineamos la estructura organizativa con el nuevo entorno de trabajo. Trabajando en equipos de características con responsabilidad de extremo a extremo, nuestros empleados en el Campus producen resultados válidos en dos semanas de pruebas que pueden probar y experimentar en el vehículo real. Es increíble ver hasta qué punto esta nueva forma de trabajar juntos motiva a los desarrolladores. El notable espíritu que puedo sentir aquí a diario es otra cosa que me recuerda a Silicon Valley.

 

Es por eso que personalmente veo que el Campus de Conducción Autónoma simboliza el comienzo de una nueva era en la movilidad. He estado en BMW durante 30 años y he sido testigo y participante activo en muchos cambios. Pero cuando me mudé a mi nuevo lugar de trabajo en el Campus el 18 de septiembre de 2017, no tuve ninguna duda de que un nuevo capítulo en la historia de BMW Group comenzaba aquí. El Campus es diferente, nuevo, innovador y bastante único en la industria automotriz. Debemos aceptar el cambio de esta manera si queremos dominar la complejidad de la conducción autónoma; El desarrollo de nuevas tecnologías exige nuevos enfoques.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta del nuevo método de trabajo?

 

El método de trabajo ágil se basa, entre otras cosas, en el principio de mejoras continuas para productos y métodos. Por ejemplo, los equipos se reúnen para una “revisión del sprint” al final de cada sprint. Presentan sus resultados a todos los empleados en una especie de mercado. Esto significa que cuando planifican el próximo sprint después, también se pueden considerar los problemas que surgen con poca antelación como una de las principales prioridades.

 

Luego está la “retrospectiva”, cuando los equipos comparten observaciones del último sprint y trabajan juntos para identificar medidas para mejorar en el próximo sprint. La belleza de todo esto es que estos intercambios regulares ponen a los desarrolladores en una posición en la que ellos mismos pueden tomar decisiones, lo cual es crucial no solo para el avance del producto, sino también para este estilo de trabajo en equipo. La delegación jerárquica se convierte en algo del pasado como resultado, mientras que el conocimiento se escala al máximo y se pone a disposición de todos. Así es como te desarrollas para el futuro.

 

¿Cuáles son los próximos pasos de desarrollo hacia la conducción autónoma en BMW Group?

 

Con el Campus, el cambio al método de trabajo LeSS y nuestra estructura organizativa, hemos creado una base sólida para dominar la complejidad de la tarea. Esto nos permite establecer nuevas tecnologías clave como la inteligencia artificial y la simulación como el foco del desarrollo.

 

También estamos ampliando gradualmente nuestra flota de vehículos. Actualmente contamos con 80 vehículos que operan en Europa, Estados Unidos y China. El objetivo de estas medidas es validar nuestra tecnología de conducción altamente automatizada y llevar a cabo la transición del desarrollo del demostrador al desarrollo de la producción.

 

 

¿Cómo se beneficiarán los clientes?

 

En 2021, ofreceremos a los clientes un sistema perfeccionado en el BMW iNEXT que agrega un valor notable a la experiencia del vehículo. La conducción altamente automatizada devolverá a nuestros clientes uno de los productos más preciados de todos: el tiempo.

El opcional “Highway Pilot” permitirá a los clientes conducir por la autopista de Múnich a Hamburgo, por ejemplo, a velocidades de hasta 130 km / h (81 mph) y pasar el tiempo haciendo otras cosas, como leer un periódico o simplemente disfrutando del paisaje. También operaremos flotas piloto con tecnología de Nivel 4 basada en el BMW iNEXT en regiones seleccionadas.

 

Nuestro lema es siempre “seguridad primero”. Con la tecnología adecuada, los socios tecnológicos adecuados y un modelo de trabajo ágil, la conducción automatizada hará que nuestras carreteras sean más seguras para todos. Nuestro campus crea la base para el desarrollo centrado en el cliente. Gracias al espíritu único inculcado por el Campus, estamos cambiando el aspecto de la movilidad personal para nuestros clientes y les estamos devolviendo un tiempo valioso.

 

 

Finalmente, si tuvieras que describir el Campus con tres hashtags, ¿cuáles serían?

 

#AbrazandoelCambio, #Transformación, #SiliconValleyAlemán

 

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años