SEMA Show 2015: Kia Optima

Kia rinde homenaje en el SEMA a diferentes culturas automovilísticas de los Estados Unidos con un espectacular ...
03/11/2015
Enrique González - @600streetka Enrique González

Al igual que nos ha pasado a nosotros, en un primer momento les resultará muy curioso el nombre o denominación elegido por los coreanos para la presentación de este modelo en el Sema Show, pero todo tiene su explicación. El Optima A1A, se inspira en la autopista A1A de Florida, y rinde homenaje a la cultura automovilística descapotable del estado más húmedo y meridional de los Estados Unidos.

 

Como podéis ver en la imagen de este modelo, se trata de un Kia Optima al que le han quitado el techo y le han instalado unas cuantas mejoras dignas de mención. No es mera casualidad que Kia eligiese este modelo, ya que el Optima acaba de ser renovado, y es una pieza clave en la gama de Kia durante los próximos años en el mercado estadounidense.

 

El Kia Optima ahora se convierte en un descapotable de cuatro puertas, donde las traseras se abren de forma suicida, hacia delante en vez de hacia atrás. Su pintura azul electrizante va acompañada de cuatro llantas cromadas de nada menos que 20 pulgadas de diámetro y una suspensión rebajada a base de unos nuevos coilovers firmados por Ksport.

 

Para no perder rigidez, varios tubos de acero invisibles a la vista, han sido instalados en su carrocería. En el apartado mecánico, el A1A equipa con un motor 2.0 turbo de 245 CV asociado a una caja de cambios automática. De momento estas son las informaciones con las que contamos sobre este espectacular modelo, del que estaremos muy pendientes para poder contaros todos los detalles.

Enrique González

Relacionadas

El proyecto se llama Training Center KIA Motors México.

Hace 4 años

Gracias al trabajo de los preparadores de Rockstar Performance Garage podremos disfrutar en el SEMA 2015 de un brutal Hyundai Tucson tuning.

Hace 4 años