Shelby recauda $1,000,000.00

En la subasta de un Barret Jackson de Scottsdale en WestWorld

31/01/2015
Javier Fueyo

En una subasta organizada por a favor de la JDRF, la principal organización mundial en recaudación de fondos para la investigación de la diabetes tipo 1. El primer Shelby GT350R, VIN 001, recaudó $1, 000,000.00.

 

La subasta estuvo reñida; los participantes añoraban tener el modelo de la marca, cabe mencionar que dicha subasta fue organizada por Barrett-Jackson de Scottsdale en WestWorld. Ford Motor Company subastó el automóvil Sin Reserva, denominad el primer Shelby GT350R; el ganador fue un comprador anónimo que es ahora el orgulloso propietario de este vehículo codiciado. También han hecho una importante contribución a la meta de JDRF para eliminar progresivamente el impacto de la diabetes tipo 1 de la vida de las personas.

 

"Sabíamos que la subasta de este automóvil codiciado captaría la atención de los entusiastas serios," dijo Steve Ling, Gerente de Marketing de Automóviles de Ford Norte Americana. "Esta fue una de las subastas más estimulantes para dar testimonio, y el licitante ganador llevarse a casa un pedazo de historia."

 

En 1965, Ford y Carroll Shelby desarrollaron una versión de carreras para la carretera del popular Ford Mustang – el modelo Shelby GT350 de Competencia. Más ligero, más potente y con una suspensión altamente desarrollada, es uno de los Mustang de carreras más icónicos jamás producidos.

 

Al llegar a finales de este año, el nuevo Shelby GT350R ha sido diseñado y con la ingeniería en el mismo espíritu, ofreciendo la capacidad de pista de carrera – nunca antes visto de un Mustang – gracias a las innovaciones en la aerodinámica, la ingeniería de chasis y tecnologías de aligeramiento del peso.

 

EL MOTOR

Shelby GT350R cuenta con el primer V8 de producción de Ford con un cigüeñal plano plana – el más poderoso motor atmosférico que Ford ha producido – además de una suspensión especialmente ajustada.  "JDRF tiene el honor de compartir en la celebración de 50 años de Ford para el nuevo Shelby GT350R en Barrett-Jackson de Scottsdale," dijo Derek Rapp, Presidente y CEO de JDRF. "Como el proveedor líder de fondos benéficos  para la investigación de la diabetes tipo 1, la organización JDRF está extremadamente orgullosa de nuestra asociación de largo plazo con Ford, y estamos enormemente agradecidos por el continuo apoyo de Ford a JDRF. JDRF se beneficia  enormemente de esta asociación, que es un elemento esencial de nuestra búsqueda de nuestra visión compartida de un mundo sin tipo 1".

 

Juntos, Ford Motor Company y Barrett-Jackson han recaudado más de $ 8 millones en varias subastas que benefician a organizaciones benéficas locales y nacionales.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años