GM | Saab | Spyker

Spyker lanza una tercera oferta para la compra de Saab

La armadora artesanal Spyker no se da por vencida e insiste en hacerse de Saab de una ...
05/01/2010

Javier Fueyo

La firma sueca Saab aún tiene un futuro desconcertante, primeramente fracasaron las negociaciones con Koenigsegg AB y finalmente las 2 de Spyker, las cuales terminaron siendo rechazadas puesto que a General Motors no le parecieron los términos del “trato”.

De acuerdo a un periódico de circulación sueca, Spyker ha lanzado una tercera oferta para comprar Saab, empresa que aún tiene planes de lanzamientos como: el nuevo 9-5, cuyo arribo estaba supuesto para el primer semestre de 2010, el próximo 9-3 y la crossover 9-4X, la cuál podría ser fabricada en la planta de GM de Ramos Arizpe, México.

Será el próximo 7 de enero cuando General Motors decida si cederá el dominio de Saab a Spyker o si será el fin de la emblemática firma sueca. Cabe destacar que la oferta de Spyker esta respaldada de capital árabe y ruso.

Entre lo que son peras y son manzanas las ventas de Saab continuarán a la deriva, en 2008 logró vender 93,000 unidades; mientras que durante 2009 las ventas podrían disminuir a 60,000.

Relacionadas

Tras varios rumores que muchos medios seguían novelesca e insistentemente, finalmente General Motors y Spyker anunciaron de manera oficial y tras varias semanas de diversas suposiciones su acuerdo para que el fabricante holandés de automóviles deportivos adquiera una de las firmas que hasta ahora iba a seguir el mismo destino junto a Pontiac y Saturn para aliviar el extenso e innecesario portafolio de emblemas del grupo automotriz estadounidense.

Hace 14 años