Surgen más rumores de un potencial reemplazo del BMW Z8

Una supuesta fuente interna de BMW reveló información sobre un proyecto para tener de vuelta un descapotable ...
24/05/2010

Javier Fueyo

Los datos son bastante completos y se puede tratar bien de una filtración o de toda una historia de ciencia ficción, sin embargo muchos foros de gran tamaño hoy en día se han vuelto fuentes en muchos casos confiables que adelantan más de un lanzamiento sin el consentimiento de una marca.

Este mismo proyecto se canceló hace algunos años debido a la tambaleante economía para después ser retomado bajo la filosofía de la gama Z, en donde un largo capó antecede a un conductor en una posición de manejo estirada sobre un asiento puesto justo por delante del eje trasero.

La concepción clásica se junta con componentes más bien modernos, como un techo duro retráctil de dos piezas que se fabricará en fibra de carbono, material que provendrá de su reciente alianza con SGL Carbon. Este mismo compuesto se empleará también en los paneles de la carrocería, que estarán montados en un chasis de aluminio.

El programa EfficientDynamics se verá reflejado probablemente en un sistema de propulsión híbrido que asistirá a un motor que podría ser un V8 o un V10 con un estimado de 600 caballos.

La aerodinámica activa en la parrilla estará presente para mejorar el consumo de combustible de la mano con el ya conocido dispositivo para aprovechar la energía producto de una frenada y aquel encargado de apagar el motor cuando es prescindible su funcionamiento.

El nombre que le han dado los medios al futuro modelo es el de “Z Spyder Stradale” y en teoría su lanzamiento será en el año 2014.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años