Taxis rosas en el Líbano

En el Líbano ha aparecido una nueva especie de taxis, son rosas y llevan mujeres como conductoras. ...
16/04/2009

Javier Fueyo

Al igual que en la gran mayoría de culturas, la profesión de taxista en Líbano es exclusiva de los hombres. O al menos lo era, porque hace unos meses una empresaria libanesa, Nawal Yaghi, decidió crear una empresa revolucionaria en este país de Oriente Medio.
 
Bautizada como Banet Taxi, se trata de una flota de taxis cuyas conductoras son sólo mujeres. La imagen femenina va acompañada de un coche de un color tan de chicas como es el rosa. Además, éstas únicamente recogen mujeres o familias y nunca hombres solos. Yaghi tomó la idea tras un viaje a Bangkok (Tailandia), donde durante unos días fue una mujer quien le hizo las veces de taxista y guía: “me sentí mucho más cómoda, ya que conocía las cosas que una mujer necesita”. El color de los taxis también tiene su inspiración en la capital tailandesa: allí una gran mayoría son rosas.

Un total de seis taxis conforman la flota rosa de Banet Taxi y, por ahora, la iniciativa está siendo todo un éxito. Sus trabajadoras están encantadas con el trabajo, ha recibido el apoyo del Ministerio de Turismo y ya cuentan con numerosas reservas para los meses de verano. Tanto es así, que esta empresaria árabe ya está poniendo el ojo en otros países vecinos para extender su negocio.

Los taxistas de Beirut no se lo han tomado mal, al contrario, animan a sus colegas femeninas y no sienten que Banet Taxi le esté haciendo la competencia. Veremos cómo reaccionan cuando haya más taxis rosas circulando por la calles de la ciudad.

Relacionadas

¿Un superdeportivo de color rosa? Así es, hablamos de un R8 en pintura color rosa ubicado en Holanda, no hablamos de algún directivo de Mary Kay, Kitty Kat, y mucho menos alguna aficionada de Barbie, porque si así fuera estuviéramos viendo un Beetle.

Hace 15 años

El Tuk Tuk, un medio de transporte muy popular en países como Tailandia e India, se prepara para conquistar Estados Unidos. Tuk Tuk USA obtuvo la aprobación de DOT y EPA, con lo que en su ruta legal por América todo son luces verdes.

Hace 15 años