Tecnología Bike Sense de Jaguar Land Rover con alerta de ciclistas

La tecnología Bike Sense alerta al conductor acerca de la proximidad de un ciclista.

23/01/2015

Javier Fueyo

En fechas recientes, Jaguar Land Rover anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de seguridad que advierte a los conductores acerca de la proximidad de un ciclista por medio de una alerta vibratoria, o bien, a través de un ligera "palmada" en el hombro.

 

Conocido como Bike Sense, el sistema emplea sensores instalados en las partes frontal y trasera del vehículo para detectar motocicletas o bicicletas que se aproximan desde cualquiera de esas dos direcciones. Cuando un objeto es detectado, el sistema inflará un pequeño cojín ubicado en el respaldo del asiento, justo a la altura de los hombros del conductor. Este mecanismo recrea la sensación de ser palmeado en el hombro como señal de precaución.

 

Adicionalmente, cuando una bicicleta circule al lado del vehículo, el sistema de audio producirá el sonido de una campaña repicando hasta que el ciclista se encuentre a una distancia prudente. El Dr. Wolfgang Epple, Director de Investigación y Tecnología para Jaguar Land Rover, declaró: "Bike Sense nos lleva más allá de las actuales tecnologías con indicadores de peligro e íconos en los espejos laterales. Nos introduce a las dimensiones de la luz, el sonido y el tacto. Esto crea advertencias que permiten una respuesta cognitiva más rápida debido a que se conectan con los impulsos instintivos del cerebro".

 

Esta tecnología aún se encuentra en desarrollo, pero Jaguar Land Rover ya ha lanzado un video demostrando su supuesta efectividad. No se lo pierdan a continuación:

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Jaguar Land Rover Bike Sense

Relacionadas

Brasil es uno de los principales productores de autos, motivo por el que Jaguar Land Rover ha decidido abrir una de sus factorías en territorio carioca

Hace 7 años
Hace 7 años