Top 5: Carreteras del terror

Conducir un automóvil puede parecer una actividad tranquila y cotidiana, pero no está desprovista de cierta medida ...
20/03/2014
Javier Fueyo

Conducir un automóvil puede parecer una actividad tranquila y cotidiana, pero no está desprovista de cierta medida de riesgo. Factores desconocidos y condiciones inesperadas en el camino pueden provocar percances que no pueden ser anticipados por el conductor. Por supuesto, este escenario se manifiesta en todo momento en todas las ciudades en todos los países del mundo, y se repite cada día en un ciclo sin cesar.

 

¿Pero qué pasa cuando el camino se convierte en el peor enemigo del conductor? ¿Cuando el suelo bajo las llantas pierdes firmeza cada vez que se pisa el acelerador?

 

Estas carreteras existen en los confines más alejados de la Tierra y han sido causantes de cientos de accidentes a lo largo de los años, muchos de ellos fatales. A continuación, presentamos el Top 5 de Carreteras Mata-Hombres.

 

5) Paso Los Caracoles, Andes

Conectando Chile y Argentina se encuentra el Paso Los Caracoles, un extenso tramo que atraviesa las Montañas Andreas. El peligroso paso representa un reto incluso para los conductores más experimentados, con sus pronunciadas curvas y su interminable diseño laberíntico. Adicionalmente, la inclinación de la carretera desciende conforme el conductor avanza y gruesas capas de nieve cubren la superficie durante gran parte del año.

paso-de-caracol

 

4) Col de Turini, Francia

El sur de Francia es un atractivo irresistible para miles de turistas provenientes de todos los rincones del mundo. Algunos son atraídos por la campiña, otros por las playas, pero todos comparten un agudo terror por Col de Turini. Esta carretera está compuesta por 34 peligrosas curvas y algunas rectas que son aprovechas por los amantes de la velocidad. Aunque no se trata de un camino letal por sí mismo, ha cobrado la vida de muchos conductores imprudentes.

col_de_Turini

 

3) Paso Stelvio, Italia

Sin duda alguna, los Alpes Italianos es un paisaje digno de ser visto. Sin embargo, en este escenario paradisiaco se esconde un peligro insospechado por los conductores. Para llegar a la zona turística por carretera, es necesario atravesar el Paso Stelvio, conocido por sus 48 resbalosas curvas y nauseabundo diseño en ziz zag. Recomendamos que consulten los precios de vuelos con anticipación.

Passo_dello_stelvio

2) Camino a los Yungas, Bolivia

Apodado el "Camino de la Muerte", el Camino a los Yugas en Bolivia es una improvisada carretera de un solo carril, la cual recorre el costado de una montaña sin contar con ninguna medida de protección. Debido a su diseño inacabado, los conductores también corren el riesgo de sucumbir ante deslaves, lluvia y percances con otros automóviles.

Yagos

 

1) Trollstigen, Noruega

Su nombre puede ser traducido como "Escalera de Troll". El camino Trollstigen en Noruega ofrece algunas de las curvas e inclinaciones más temibles jamás concebidas por la mente humana, así como una colección de tramos estrechos incluso para vehículos compactos. Cada año, cientos de accidentes son reportados en Trollstigen, ya que una hermosa cascada atrae a los turistas al otro lado de la montaña.

Trollstigen_Norway

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años