Top 5: Padres e hijos que han corrido en la Fórmula Uno

Llegar a competir en la Fórmula Uno es algo que muy pocas personas en todo el mundo ...
23/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

Llegar a competir en la Fórmula Uno es algo que muy pocas personas en todo el mundo pueden presumir. Sin embargo, hay familias de corredores, de pilotos que la competencia la traen como parte de su educación y es así como algunos apellidos famosos han tomado parte en la F1, obviamente, en distintas épocas.

En algunos casos los padres fueron más brillantes y en otros casos los hijos superaron a sus maestros. Aquí te presentamos 5 parejas de padre e hijo que han tomado parte en la máxima categoría del automovilismo.

Mario y Michael Andretti

Mario y Michael Andretti

Mario Andretti fue un fenómeno en la década de los 70. En la F1 corrió para equipos como Ferrari y Lotus. Además, ganó el título de Indy CART en 1984. Por su parte, Michael Andretti, uno de los tres hijos de Mario, tuvo una brillante carrera en Indy CART, pero también tuvo su paso (bastante opaco) por la F1. Corrió para McLaren en 1993 y su coequipero era Ayrton Senna.

Gilles y Jacques Villeneuve

Gilles y Jacques Villeneuve

Gilles Villeneuve, el padre de Jacques, sigue siendo uno de los pilotos más queridos y recordados por su paso en Ferrari. Poseedor de un talento enorme y mucho valor, Gilles murió en un choque durante la clasificación del GP de Bélgica (Zolder). Fue subcampeón del mundo en la F1 en 1979. Por su parte, el hijo, Jacques, consiguió el título de la F1 con Williams en 1997. Además, ganó las 500 millas de Indianápolis en 1995.  

Keke y Nico Rosberg

Keke y Nico Rosberg

Keke Rosberg fue campeón de la Fórmula Uno en 1982 con Williams, y, como dato curioso, solo ganó un GP ese año. Sin embargo, el finlandés fue un piloto muy veloz y le ponía mucho “sabor” a las carreras de esa época. El hijo de Keke, Nico, también fue campeón del mundo de la F1 en 2016, venciendo a su acérrimo rival: Lewis Hamilton. A diferencia de Keke que solo ganó 5 Grandes Premios, Nico consiguió 23 triunfos en su estancia en la máxima categoría.

Jack y David Brabham

Jack y David Brabham

Jack Brabham es uno de los pocos tricampeones del mundo que tiene la F1. El australiano ganó los títulos de 1959, 1960 y 1966. Los primeros dos campeonatos los logró con el equipo Cooper y el tercero con su propia escudería: Brabham Racing Organisation. David, uno de los tres hijos de Jack, es quien tuvo más participación en F1, pero nunca tuvo éxito. A cambio, pudo conseguir la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans en 2009 en un Peugeot 908.

Alain y Nicolas Prost

Alain y Nicolas Prost

Alain Prost es uno de los 5 mejores pilotos de la historia de la F1. Además de sus 4 títulos mundiales, fue la némesis de Ayrton Senna, a quien derrotó en múltiples ocasiones. “El profesor”, como se le conocía a Alain, ganó 51 Grandes Premios y 33 Poles positions. El hijo de Alain, Nicolas, ha demostrado tener talento, pero nunca como su padre. Su mejor época la ha vivido en la Fórmula E, pero también tuvo su paso en Lotus F1 como piloto de pruebas.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años