Toyota Tundra TRD Pro 2023: escalador con poder eléctrico

Al fin, probamos la Toyota Tundra TRD Pro, con motor i-Force MAX turbo-híbrido ¿Qué tal se desempeña ...
30/01/2023

Juan García

Al fin, probamos la Toyota Tundra TRD Pro, con motor i-Force MAX turbo-híbrido ¿Qué tal se desempeña fuera del asfalto?

Toyota Tundra vs Nissan Titan 2023: dos pick-ups con lujo japonés

Toyota Tundra vs. GMC Sierra: ¡Ustedes eligen!

Tundra TRD Pro 2023, todoterreno

Esta camioneta Tundra TRD Pro, en este color Solar Octane, que es como lo denomina la marca, es una pick-up que personalmente ya teníamos ganas de ponerle las manos al volante. La manejamos por primera vez en la presentación que fuimos a cubrir para QueAutoCompro en el Norte de California y en aquella ocasión pudimos probar sus capacidades todoterreno.

toyota-tundra-trd-pro-2023.jpg
Suspensión levantada y ascenso y descenso automáticos

Sube y baja sola

La Tundra TRD Pro nos dejó impactados, las ayudas que tienen en el todoterreno incluyen un modo de arrastre que permite a la camioneta subir y bajar pendientes de manera automática. Sólo hay que tomar el volante, la dirección y con estas asistencias se puede ascender y descender a través de pendientes, sin necesidad de estar al tanto de cuándo acelerar o de cuando frenar. Una ayuda muy buena, aunque no negamos que se pierde un poco la diversión al trepar.

toyota-tundra-trd-pro-2023.jpg
Detalles todoterreno

Duelo todoterreno

Es una camioneta muy capaz. Obviamente cuenta con una suspensión especial levantada, que le da una estampa muy llamativa, con amortiguadores en colores y todo lo que se necesita para tener una pick-up bien equipada para la aventura. Entre la competencia de la Tundra TRD Pro, encontramos la RAM Rebel e incluso la Ford Raptor, equiparable por entrega, aunque también está el modelo Tremor. Chevrolet cuenta con las líneas Trail Boss y ZR2, que también están pensadas para el todoterreno.

toyota-tundra-trd-pro-2023.jpg
Un vehículo todoterreno con equipo de primera

Doble propósito

En esta ocasión, no pudimos probar todas sus capacidades fuera del asfalto, aunque sí lo hicimos en California, cuando nos dejó muy buenas sensaciones esta Tundra TRD Pro. Es una camioneta cómoda y bien equipada, aunque al mismo tiempo, mantiene la capacidad de ser un vehículo rudo, con una suspensión levantada que da un sentido de superioridad, te hace sentir que estás por encima de los demás.

Toyota Tundra Capstone vs. GMC Sierra AT4X: diferencias de dos grandes pick-ups

Toyota Tundra i-FORCE MAX 2022: vigor híbrido

toyota-tundra-trd-pro-2023.jpg
Interior de lujo

Por dentro de la Toyota Tundra TRD Pro

Esta TRD Pro viene con el nuevo diseño de la tercera generación de la Toyota Tundra, con un color espectacular. En el interior, encontramos el nuevo sistema multimedia desarrollado por la propia marca vía una compañía especial creada exprofeso, un sonido JBL de con 14 bocinas, Apple CarPlay inalámbrico, en fin, todo lo que se necesita para hacer de la cabina algo deseable.

toyota-tundra-trd-pro-2023.jpg
Motor Turbo-híbrido

Poder electrificado

Con todo lo que ofrece esta Tundra TRD Pro, suma un motor V6 3.5 litros Turbo-híbrido, con una entrega de 437 caballos de fuerza e impresionantes 583 lb-pie. Recordemos un poco que aunque es un sistema híbrido, los generadores eléctricos que se ponen a la camioneta son simplemente para mejorar la entrega de poder. No es con la finalidad de tener un modelo que se puede manejar en modo eléctrico o algo por el estilo. El sistema híbrido está pensado para otorgar un extra en la potencia. La economía de combustible es de 19 MPG combinados, 18 en ciudad y 20 en la carretera. Nada espectacular, pero para una pick-up de estas características no está mal.

toyota-tundra-trd-pro-2023.jpg
Un vehículo que cumple en varios apartados

Toyota Tundra TRD Pro 2023: precio y conclusión

Lo que más nos gustó fue el precio: tiene un precio inicial de $66,805 dólares y la verdad, tiene muy pocos aditamentos extra, como la pintura exterior y unos filtros de aire TRD, nada fuera de lo común, que dejan el precio final en $69,315 dólares. Ampliamente recomendable la Toyota Tundra TRD Pro, especialmente si te gusta la aventura, si te gusta salir a enlodar tu vehículo, sin duda, esta será una pick-up que te dará muchas satisfacciones.

Toyota Tundra 2022: ahora con propulsores Biturbo e Híbridos

Toyota Sequoia 2023: el gigante ha vuelto a despertar

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Toyota Dream Car 2021: los niños imaginan el auto de sus sueños

Toyota Camry TRD 2020, este no es para los abuelos.

10 datos básicos del Toyota RAV4 TRD 2020 Off-Road

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Tras la GMC Sierra, ahora la Toyota Tundra se mide a la Nissan Titan, la otra representante japonesa del segmento, aunque ambas son de desarrollo y manufactura americanos.

Hace 1 año

¿Cuál fue su favorita entre la Toyota Tundra y la GMC Sierra? Analizamos sus comentarios ¡Aquí los notables resultados que encontramos!

Hace 2 años

La Toyota Tundra tiene una nueva variante híbrida i-FORCE MAX para su tercera generación ¿Qué tal le viene el poder eléctrico adicional? La manejamos y aquí nuestras impresiones.

Hace 2 años